..:: REHABILITACIÓN ORAL EN MERIDA ::..

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración es decir devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de perdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.

Artículos de Rehabilitación Oral

La rehabilitación oral es la especialidad de la odontología que se encarga de devolver la función al sistema estomatognático de una persona. El sistema estomatognático consiste básicamente en la cavidad oral, las estructuras que la conforman y la articulación temporamandibular.

  Dentro de la rehabilitación oral se encuentra la implantología, la prostodoncia y las demás especialidades formando un conjunto integral para el desarrollo funcional y estético de la cavidad oral de una persona. Existen varias formas para rehabilitar dientes que se han perdido, estas formas son: Implantes óseointegrados, prótesis parcial fija, prótesis parcial removible, prótesis total, dependiendo de la cantidad de dientes perdidos, de la calidad de dientes presentes y del hueso que los soporta se establecerá de qué forma se puede rehabilitar un diente.

Objetivos

Salud

El objetivo básico de la Rehabilitación Oral es mantener la cavidad oral en un estado saludable para que esto ocurra las coronas , las prótesis  o el tipo de rehabilitación que se coloque debe estar perfectamente adaptado de tal forma que los tejidos blandos (encías) que las rodean permanezcan sanos y a su vez el hueso que contiene esos dientes mantenga  su nivel , si la oclusión es saludable los músculos y la articulación temporomandibular también estarán sanos. Una simple radiografía en el momento de la prueba de sus coronas nos permite determinar su perfecta adaptación evitando filtración y problemas posteriores.

Función

La Rehabilitación Oral no es para siempre los materiales usados en su boca tienen una vida útil la cual tiene un promedio de 5 años , pero si su mordida no es armónica la función de su rehabilitación se vera limitada ,y su vida útil disminuida , los dientes se deben correlacionar , los de arriba con los de abajo de tal forma que se protejan entre si , esto funciona de la siguiente manera en el momento de cerrar todos sus dientes tanto de adelante como de atrás deben tocarse entre si de una forma equilibrada y en el momento en que los dientes hagan movimientos laterales los caninos deben guiar los dientes de forma que los dientes de atrás no tengan carga extra es decir se puedan desplazar libres sin interferencias que los desgasten.

Lograr una correcta función depende de lograr una oclusión armónica en la mayoría de casos los pacientes requieren ortodoncia previa al tratamiento de rehabilitación pues las posiciones de los dientes nunca van a permitir lograr una oclusión adecuada si el paciente no la efectúa su rehabilitación tendrá una vida útil menor.

El bruxismo disminuirá la vida útil de su rehabilitación razón por la cual siempre deberá usar una placa protectora.

Estética

Las coronas solo cerámicas permiten dar una apariencia de naturalidad en donde su objetivo de reemplazar dientes se cumple , la textura , el color la forma el tamaño , los contornos y su relación con las encías se maneja, en casos de implantes lograr esto requerirá posiblemente manejo del hueso y de las encías , en algunos casos es imposible lograr una total naturalidad , por esto tenga en cuenta que todo tratamiento de rehabilitación tiene sus limitaciones estéticas en mayor o menor medida la perfección en el cuerpo humano no existe , pero si controlamos la mayor cantidad de detalles lograremos resultados que lo dejaran satisfecho.

El desarrollo tecnológico especializado de técnicas en rehabilitación oral ha llevado a que los tratamientos restaurativos permitan recuperar la función y la estética inicial de las piezas dentales.

LOS MEJORES CANDIDATOS


Las personas físicamente saludables, psicológicamente estables y realistas con sus expectativas, podrán ser buenos candidatos. Así mismo, todas las personas adultas y jóvenes que han completado su desarrollo físico, es decir mujeres mayores de 16 años y hombres mayores de 18 años.

Son buenos candidatos para un tratamiento de rehabilitación oral aquellas personas que por razones medicas o por traumatismos carezcan de una o varias piezas dentales o tengan la función de las mismas disminuida. Igualmente personas que presenten dolores, ruidos, mal aliento, sangrado de las encías o incomodidades durante la masticación.

LA CONSULTA


La primera consulta es muy importante, tanto para usted como para el odontólogo quien va a asesorarlo en la mejor opción que dará curso a un excelente resultado. El profesional llenará una historia clínica odontológica donde registrará las razones de la ausencia o deterioro de las piezas dentales y los hábitos de consumo e higiene que hayan podido causar dicha anomalía.

Será necesaria la utilización de ayudas diagnosticas especializadas para evaluar las condiciones del área donde se hará el implante y de manera precisa establecer un cronograma de trabajo. Es necesario que exprese las dudas, inquietudes y expectativas; de esta manera el odontólogo podrá entender su ideal y proyectarlo claramente hacia un resultado real.


DONDE SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO

 
La rehabilitación oral es un proceso interdisciplinario que en algunas ocasiones implica múltiples visitas al consultorio odontológico donde podrá ser tratado por diferentes profesionales, quienes, especializados en las diferentes ramas de la odontología, buscan, en conjunto, los mejores resultados. Si es necesario realizar un abordaje quirúrgico, éste se realizará en las instalaciones medico-odontológicas.


DETALLES DEL PROCEDIMIENTO


La rehabilitación oral se encarga de devolver la función y la estética oral a través de la utilización de prótesis dentales. Estas prótesis pueden ser fijas, removibles y totales. La utilización del tipo de prótesis depende de la condición oral de cada persona.

Una vez establecido el tipo de prótesis a utilizar, se preparará el área donde se ubicarán las nuevas piezas, ya sea a través de implantes quirúrgicos o a través de la elaboración de piezas removibles adecuadas a la forma y posición de las estructuras bucales que la soportarán.


SE UTILIZA ANESTESIA

 
La rehabilitación oral, puede tener actividades de abordaje quirúrgico que requieren la utilización de anestesia local. De esta manera el área a operar y sus alrededores estarán adormecidos durante el tiempo necesario para la realización del procedimiento, razón por la cual, no sentirá dolor alguno. Sin embargo, para procedimientos menores, la anestesia local es una alternativa de elección del paciente y el odontólogo; con ésta, las sesiones son más cómodas para las dos partes.


DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO


El tiempo de duración del tratamiento varía según la complejidad de cada caso al igual que los cuidados posteriores necesarios. El odontólogo le informará con detalle las actividades posteriores al procedimiento que permitirán minimizar las posibles complicaciones.

Los resultados de una rehabilitación oral son duraderos dependiendo de las áreas tratadas y sobretodo de la conducta del paciente respecto a la higiene y a los controles de seguimiento indicados por el odontólogo.


SU NUEVA APARIENCIA


El resultado final de una rehabilitación oral es completo y muy notorio tanto para usted como para su grupo social. La reparación, restauración y renovación de las piezas dentarias le proporcionará la tranquilidad para hablar y comer. La vergüenza, mal humor y retracción, experimentados a menudo, por las personas que han perdido funcionalidad y estética en su boca se supera con una actitud de confianza personal mejorando el desempeño social y la calidad de vida.

CDental

Dentistas con especialidad en
Estética Dental.

  • Implantes fijos
  • Rehabilitación oral
  • Carillas dentales
  • Ortodoncia
  • Odnotología Infantil
  • Endodoncia
  • Rehabilitación Bucal

¡Todo lo necesario para que 
Su boca luzca Impecable!

Calle 5 #93 x 10 y 12  Col. García Gineres

C.D. Víctor Alemán
Tel. 9992348886

C.D. Christelle Alemán
Tel. 9991398928

(CD Eduardo Abreu)
Tel. 9991656766

Ver Pagina Web

Dental Ayuso.

C.D.E.O.R Dra.Rosalandy Ayuso Navarrete.
Ced. Prof.6597410 Ced.Esp.7763725

C.D.E.O.R José Fernando de Jesús Ayuso Salazar.
Ced. Prof. 275405 Ced. Esp.5881688

Certificados por el CMPP (Colegio Mexicano de Postgrados en Prostodoncia) certificado #0057.

Rehabilitación Bucal | Endodoncia | Ortodoncia | Odontopediatría | Implantología | Periodoncia | 
Odontología Integral y estética.

Aceptamos Tarjetas de crédito y Débito.
Horario flexible.
Lunes a viernes de 10 a 1 y de 5 a 8.
Sábados de 9 a 2.
Aceptamos aseguradoras.

Calle 27 #497 x 58 y 58-A Col. Itzimná. Mérida Yucatán.

Tel.(999)928 51 75 / 9991 65 4993.

dentalayuso@gmail.com

www.dentalayuso.com

BIODENS
Clínica Biodental

Dr. Enrique Ongay Sanchez
Ced. Esp. 7064953
Rehabilitación Bioestetica e Implantología 

  • Rehabilitación
  • Implantología
  • Implantes
  • Carillas
  • Coronas libres de metal
  • Diseño de sonrisa
  • Incrustaciones

Tel: (999)2859334
Cel: 9993777452

C.18 #300 x 9. Fracc. Cámara de Comercio Nte. Mérida, Yucatán. C.P. 97133
e_ongay@hotmail.com

UNIK Care

Víctor Alfaro Macías
Cirujano Dentista

Ced. Esp. 9418152
Odontología General:

  • Odontología preventiva
  • Resinas
  • Limpiezas
  • Blanqueamientos Dentales
  • Extracciones
  • Ortodoncia
  • Endodoncia
  • Periodoncia
  • Odontología pediatrica

Rehabilitación Oral:

  • Prótesis Fija (Coronas, Carillas, Incrustaciones cerámicas)
  • Prótesis Removible (Parciales y Totales)
  • Implantes (Unitarios,  Quirúrgica y Restauradora, Puentes, Dentaduras)

Tel: 9993741922

Calle 46 #413 por SS-D y 57 Francisco de Montejo
unikcaredental@gmail.com

FACEBOOK | TWITTER

INSTAGRAM  | PINTEREST

GRUPO ESTÉTICO DENTAL

-Rehabilitación y Estética Dental

-Odontología Integral

Servicios.

  • Cambios de Imagen Dental
  • Estética Dental
  • Ortodoncia
  • Endodoncia
  • Peridoncia
  • Implantes

ENGLISH SPOKEN

TEL: (999)9484840
CELULAR: 9999494427

cd_guillermo_rivero@hotmail.com

Calle 24 #97G Dept. 4 x 19 y 21, Col. Itzimna

DENTIUM
Odontología Integrada

Dra. Alejandra Echeverria Medina
Especialista en Rehabilitación Bucal

  • Diseño de sonrisa
  • Resinas
  • Coronas metal porcelana
  • Coronas altamente estéticas
  • Carillas dentales
  • Implantes
  • Blanqueamiento dental
  • Prótesis removibles
  • Dentaduras totales
  • Guarda oclusal

Tel. 3.16.20.66
Cel. 9995.14.11.89

dentium.merida@gmail.com

Calle 61 #275, local 4 x 34 y 36 Col. San Ramón

"MAS DE 20 AÑOS CAMBIANDO VIDAS"

C.D.E.O.R. Dra. Ligia Maldonado RivasRehabilitación Oral y Estética.
Diplomado en Implantología
certificado por ADM
Ced. Esp. AEIE20065
Reg.SSA. 006174

Servicios Dentales:

  • Implantes.
  • Ortodoncia
  • Endodoncia
  • Periodoncia
  • Cirugía Maxilofacial
  • Apretamiento dental
  • Odontología general
  • Blanqueamiento láser
  • Carillas
  • Articulación temporomandibular

Horario

De lunes a viernes de
9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00
Sábados de
9:00 a 14:00

Aceptamos Tarjetas de Crédito y débito

Dirección:
Circuito colonias #73 x Av. Alemán y 6
Col. Felipe Carrillo Puerto

Teléfono
(999) 926 7531

Email:
dentalemanmerida@hotmail.com

sitio web en remodelación

C.D.O.R. Patricia Espinoza Valdez

Odontología Restauradora

Ced. Prof. 4647166
Ced. Esp. 5738782

Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara

Servicios:

  • Limpieza dental
  • Blanqueamientos
  • Carillas
  • Coronas libres de metal
  • Extracciones
  • Odontología preventiva
  • Prótesis
  • Brackets
  • Paladares – Guardas
  • Implantes
  • Última tecnología en prótesis

Dirección:
C. 16 #166 x 11A y 13 Col. Prado Norte

Teléfonos:
(999) 374 3526
(999) 374 1954

Cel: 9992 30 09 12

Enlaces a Rehabilitación Oral Enlaces de interés Aviso de privacidad


Rehabilitación Oral en Cancún

Rehabilitación Oral en Campeche

Rehabilitación Oral en Queretaro

Rehabilitación oral

Dentistas en merida

Maxilofaciales en merida

La información aquí presentada es responsabilidad del anunciante, directorio de Rehabilitación Oral en merida se deslinda de cualquier reclamo o problema con cualquiera de los anunciantes.

Dr. Christian Alan Álvarez Zinzun
Ced.7307219  Ced.Esp. 9111625

Alta Especialidad en Implantología Oral Quirúrgica y Protésica – UNAM

Director ITI Study Club Mérida
(International Team for Implantology)

Servicios Especializados:

  • Implantes dentales
  • Diseño Digital de Sonrisa
  • All on 4 (Dientes fijos en 1 día)
  • Extracción de 3os Molares
  • Odontología Estética

Visa, Master Card, AmEx
MESES SIN INTERESES

Dirección:

The White Loft

Calle 49 #266  entre 34 y 36 San Ramón Norte. Mérida, Yucatán

Tel999 4819776

www.thewhiteloft.mx

 

E.I.O.  José de Jesús Palafox Quintero

Odontología Integral e Implantología

Ced. Prof. 7623509 

Servicios Especializados:

  • Implantes dentales
  • All on 4
  • Odontología estética
  • Blanqueamiento dental
  • Endodoncia
  • Resinas estéticas
  • Odontología preventiva

 Dirección:

The White Loft

Calle 49 #266 entre 34 y 36 San Ramón Norte. Mérida, Yucatán

Tel999 4819776

www.thewhiteloft.mx

 
       
       
       

Rehabilitacion oral EN MERIDA