Principio de la medicina Hiperbárica

La oxigenoterapia supone una revolución en toda regla dentro del mundo de la estética, debido a los resultados altamente positivos que tiene sobre la piel. Los científicos han demostrado durante años que ayuda a rejuvenecer, reafirmar y facilitar la penetración de los productos cosméticos, con lo cual potencia su acción, retrasando el proceso de envejecimiento.
Diversos factores como la contaminación, el estrés, la nutrición inadecuada, el cigarrillo, no beber suficiente agua y la falta de actividad física, entorpecen el proceso de oxigenación de las zonas más expuestas a algunos de los factores mencionados, como son la cara, el cuello, el escote y las manos.


El oxígeno es motor principal del metabolismo celular de la piel y un tejido que recibe un aporte insuficiente de éste es incapaz de renovarse, lo que conduce irrevocablemente a un envejecimiento prematuro de dicho tejido cutáneo. La terapia del oxígeno propone las excelencias de este elemento, ya descubierto desde hace décadas por la medicina hiperbárica. El oxígeno, sin duda, y de modo científico, es fuente de vida comprobada para los tejidos que componen la piel, e incluso, se propone para curar determinadas dolencias.
Esta técnica llegó con fuerza a Colombia. En Estados Unidos, pedir cita para una sesión de oxigenoterapia se ha convertido en uno de los gestos más habituales de belleza y en España es el boom del último año. Como si fuera poco, existen ya en todo el mundo centros especializados en el oxígeno, que basan sus tratamientos en esta fuente indudable de vida, de forma específica y casi exclusiva.

“Utilizamos dos esquemas diferentes de oxigenoterapia. Uno es el oxígeno transtérmico, que es oxígeno puro a presión. Éste se manda a la piel en chorros a través de dispositivos especiales y se mezcla con nutrientes como la placenta, colágeno líquido, liquido amniótico y vitamina C. El procedimiento se realiza en sesiones de 15 minutos y se aconseja al paciente no lavarse la cara en por lo menos 4 horas. La otra técnica es el oxígeno ionizado, que también lleva oxígeno puro, pero que al ser cargado con iones negativos, tiene efectos benéficos como el aumento de la liberación de endorfinas, que son las hormonas del placer y la relajación, así que ayuda a reducir niveles de estrés”, explica Alejandro Rada Cassab, médico estético miembro de la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento.
 

El oxígeno es uno de los cinco elementos indispensables en la vida, ya que proporciona vitalidad y energía a todas las células. Cuando sus niveles son bajos, el sistema inmune se debilita. De hecho, el proceso de envejecimiento está asociado a un descenso de los niveles de oxígeno en las células de la piel. Cada célula de la anatomía necesita de este vital elemento. Con la edad disminuye su presencia en la piel, sobre todo en la del rostro, que es la que sufre una mayor disminución de los niveles de oxígeno, con el resultado de una epidermis arrugada y pálida. La utilización de oxígeno puro por medio de un sistema de chorro otorga a la piel una nueva vida.
Los resultados de la aplicación de terapias de oxígeno son contundentes: reconstrucción de la piel, eliminación de arrugas y líneas de expresión, tonicidad y firmeza, disminución del acné, aporte de humedad, estimulación de la producción de colágeno, supresión de los daños causados por los radicales libres, reducción de los poros y desvanecimiento de manchas.
Con este tratamiento, rejuvenecer es tan fácil como respirar. En minutos se pueden percibir los resultados, además, se provoca una mayor activación de la circulación sanguínea, disminuyendo el estrés, propiciando un sueño confortable y favoreciendo el sistema inmunitario.


“El oxígeno en el sitio más puro del planeta es de 18% a 20% y en ciudades como Bogotá tenemos menos del 16% de oxígeno. Con la oxigenoterapia utilizamos oxígeno al 93 por ciento de pureza”, asegura el especialista Rada.

LISTADO DE PATOLOGÍAS QUE QTENDEMOS POR ESPECIALIDADES

 
 

ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA.
(Inhiben el proceso inflamatorio, mejorando la oxigenación de los tejidos y restableciendo el ciclo de renovación del hueso, facilitando su regeneración).

 
 

ANGIOLOGÍA.
(Restablecen los niveles de oxigeno en los tejidos sustituyendo la acción transportadora de oxigeno por la sangre, abolida por los trastornos de la circulación).

 

 
 

CARDIOLOGÍA.
(Al restablecer los niveles de oxígeno en el músculo cardiaco mejora su funcionamiento como bimba y el rendimiento en general del órgano).

 

 
 

NEUROLOGÍA.
(Restableciendo los niveles de oxigeno a nivel neuronal se restablece el funcionamiento de este tejido, además, se Potencializa el proceso de regeneración nerviosa secundario al daño hipóxico. También modula la motilidad de los vasos sanguíneos cerebrales).

 

 
 

HEMATOLOGÍA.
(Sustituye la función transportadora de oxígeno por la sangre)
Anemias severas. | Sicklemia.

 

 
 

OFTALMOLOGÍA.
(Disminuye la inflamación mejorando el flujo sanguíneo a los tejidos)
Oclusión de la arteria y vena central de la retina | Retinosis pigmentaria.

 

 
 

GASTRONETEROLOGÍA.(Restablece la oxigenación de los tejidos, mejorando el proceso de intercambio celular en los epitelios intestinales, favoreciendo la resolución de los procesos inflamatorios y la cicatrización de las lesiones).


 
 

OTORRINOLARINGOLOGÍA. (Mejora la oxigenación de los tejidos favoreciendo el buen funcionamiento de los mismos).
Sordera Súbita | Enfermedad de Meniere | Otitis externa maligna | Trauma acústico.

 

 
 

NEUMOLOGÍA. (Desinflama los tejidos y favorece la eliminación de émbolos gaseosos en la circulación sanguínea, activa y elimina gérmenes resistentes a terapias habituales.).
Abscesos pulmonares | Tromboembolismo pulmonar.

 

 
 

ENDOCRINOLOGÍA. (Revierte discretamente las acciones directas de la enfermedad asi como ayuda a evitar que aparezcan las complicaciones más frecuentes).
Diabetes Mellitus y sus complicaciones.

 

 
 

REUMATOLOGÍA. (Favorece la eliminación de la respuesta inflamatoria crónica, así como restablece la función desorganizada del sistema inmunológico).
Artritis Reumatoidea y sus complicaciones | Lupus Eritematoso Sistémico y sus complicaciones | Dermatomiositis y sus complicaciones Enfermedad de Raynaud.

 

 
 

NEONATOLOGÍA. (Revierte la hipoxia neonatal).
Hipoxias perinatales.

 

 
 

CIRUGÍA. (Favorece la resolución de la inflamación, activa al sistema inmunológico contra los gérmenes agresivos y restablece los procesos de cicatrización).
Retardos de la Cicatrización | Infecciones severas | Gangrena Gaseosa | Enfermedades Necrotizantes de partes blandas

 

 
 

CAUMATOLOGÍA. (Favorece la resolución de la inflamación, activa al sistema inmunológico contra los gérmenes agresivos y restablece los procesos de cicatrización).
Quemaduras.

 

 
 

CIRUGÍA ESTÉTICA. (Favorece la resolución de la inflamación, activa al sistema inmunológico contra los gérmenes agresivos y restablece los procesos de cicatrización).
Injertos y colgajos comprometidos

 

 
 

GINECOLOGÍA. (Favorece la resolución de la inflamación, activa al sistema inmunológico contra los gérmenes agresivos y restablece los procesos de cicatrización).
Enfermedad Inflamatoria Pélvica | Actinomicosis | Otras infecciones Ginecológicas

 

 
 

TOXICOLOGÍA. (Facilita la eliminación física de los tóxicos e inhibe las reacciones posteriores de los mismos en el organismo).
Intoxicación por Monóxido de carbono | Otros venenos tisulares

 

 
 

DERMATOLOGÍA. (Favorece la resolución de la inflamación, activa al sistema inmunológico contra los gérmenes agresivos y restablece los procesos de cicatrización).
Herpes Zoster | Psoriasis | Celulitis infecciosa | Regenera tejido cutaneo (arrugas, estrias, cicatrices)

 
     
     
  Soluciones Ejecutivas web