Gabinete de Neurofisiología del Mayab

Calle 34 INTERIOR # 215 B x  7  y  5C. Pensiones.
 
Teléfono.-(999) 291 31 51 .Lunes a viernes de 9am  a 1pm y de 4pm  a 7:30pm y sábados de 9am a 1pm
Mérida - Yucatán  - México

Inicio | Quienes Somos | Servicios | Padecimientos | Directorio Médico | Contacto  
       
 

Estudios que realizamos:

  • Electromiografía y velocidades de conducción nerviosa     
    (de  dos  y cuatro extremidades).
        Es una técnica para la evaluación y registro de la actividad eléctrica producida por los  músculos esqueléticos.  Una electromiografía  detecta la energía potencial generada por las células musculares, cuando éstas son activadas neuralmente o eléctricamente, las señales pueden ser analizadas para detectar anormalidades y el nivel de activación o analizar la biomecánica del movimiento de un humano o un animal
  • Potenciales Visuales :
    El estudio se realiza con un  estímulo visual (mirar un cuadrado o recibir un flash) va a producir una onda típica en el área cerebral occipital que recibe la información visual
  • Potenciales evocados auditivos:
           El estudio se realiza mediante  unos  estímulos auditivos (tonos por un auricular) producen ondas que se registran con electrodos desde lejos del troncoencéfalo (cuero cabelludo, oreja, área de la mastoides).
  • Potenciales evocados somatosensoriales
  • Prueba de estimulación repetitiva
     La prueba de estimulación repetitiva es comúnmente usada en enfermedades de la transmisión neuromuscular, su sensibilidad diagnóstica es menor que la de la EMG de fibra aislada y su especificidad tampoco es alta, se obtienen resultados patológicos en neuropatías, radiculopatías y enfermedades de la motoneurona.
  • Electromiografía  facial:
    La EMG facial  mide la actividad eléctrica generada por los músculos y debido a su sensibilidad permite diferenciar entre expresiones faciales verdaderas y falsas.
  • Reflejo de parpadeo
  • Electroencefalografía digital:
    Es un estudio que mide la actividad eléctrica del cerebro, a través de pequeños electrodos en forma de botón que se colocan sobre el cuero cabelludo.
  • Mapeo cerebral: 
    Consiste en el registro de la actividad cerebral de forma tridimensional, relacionada con áreas cerebrales específicas, mediante técnicas cuantitativas por computadora. Complementario al electroencefalograma

Encefalograma en Mérida Yucatán

El electroencefalograma (EEG) es un estudio mediante el cual se mide los impulsos eléctricos (la actividad eléctrica) del cerebro, lo que se denomina ondas cerebrales. Un EEG mide estas ondas a través de pequeños electrodos en forma de botón que se colocan sobre el cuero cabelludo de su hijo (a) o de un adulto y de esa manera se registran las variaciones en el potencial eléctrico de la actividad cerebral.
Este estudio se utiliza para diagnosticar la presencia de cualquier tipo de crisis convulsiva, confusiones, lesiones en la cabeza, tumores cerebrales, infecciones, enfermedades degenerativas y disturbios metabólicos, para evaluar trastornos del sueño y para investigar causas desmayo o pérdida del conocimiento. También es muy útil para confirmar la muerte cerebral de un paciente en estado de coma.
Para realizarlo se le pide al enfermo que se acueste boca arriba sobre una mesa o silla reclinable y se le colocan entre 16 y 25 discos metálicos planos, llamados electrodos, en diferentes sitios de su cabeza, sobre el cuero cabelludo que se adhieren gracias a una pasta pegajosa.
Los electrodos se conectan por medio de alambres, a una máquina grabadora y amplificadora que convierte las señales eléctricas en una serie de líneas onduladas, que se van dibujando en un pedazo de papel para graficar los movimientos.

EMISIONES OTOACUSTICAS CON EQUIPO PORTATIL

AUDIOMETRIAS

.