..:: CIRUJANOS PLASTICOS EN MERIDA::..

Aqui encontraran especialistasen cirugía plástica en la zona de Merida la cual es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo. Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano.(wikipedia)

Artículos de Cirujanos plasticos

Transferencia de grasa para aumento de volumen en los senos.

Las cirugías plásticas van mejorando sus técnicas a medida que los avances tecnológicos lo van permitiendo.

Un ejemplo de ello ocurre con el aumento de los senos, considerada una de lascirugías que más se practica en el mundo, pues bien, ahora la forma, la talla y el volumen de los senos se pueden cambiar sin necesidad de emplear implantes de silicona.

Esto es posible a través de la transferencia de grasa corporal, una alternativa que según la cirujana plástica colombiana, Lina Triana, es mucho más segura y menos estresante. “Se realiza extrayendo grasa del paciente de zonas como el abdomen, las piernas, los brazos y las caderas por medio de una liposucciónpara transferirla a las mamas”, explica.

Ventajas de aumentar el tamaño de los senos a través de transferencia de grasa corporal

Con el paso de los años, hay factores como el envejecimiento, los genes, la pérdida de peso o el amamantar que hacen que nuestros pechos se caigan o pierdan volumen, por eso es válido que las mujeres que quieran mejorar la apariencia de sus senos, puedan practicarse este procedimiento.

Conoce algunas de las ventajas de NO usar silicona para aumentar el tamaño de los senos, sino de optar por la transferencia de grasa corporal.

  • Los resultados se ven y se sienten más naturales porque el aumento del volumen se hace con grasa, el mismo tipo de tejido que presenta la mama por naturaleza.
  • Son resultados permanentes, la duración de la grasa alcanza niveles muy altos por la optimización de la lipotransferencia.
  • No hay cuerpos extraños en la mama, porque no se ponen implantes de silicona.
  • No quedan cicatrices, porque la grasa se infiltra por medio demicroinyecciones.
  • No se hace ingreso hospitalario pues solo se requiere anestesia local.
  • Hay un doble resultado pues, por un lado se produce el aumento mamario y, por otro, se estilizan las zonas corporales de donde se extrae la grasa donante.
  • El tiempo de recuperación es menor que el de implantes, pues solo se necesitan entre 4 y 7 días.

¿En qué consiste el procedimiento de transferencia de grasa en los senos?

Esta nueva técnica cumple con el sueño que tienen algunas mujeres deaumentar el tamaño de sus senos de forma natural, sin recurrir a los implantes de silicona.

De esta forma no solo se mejora la forma, sino que también se levanta y aumenta el volumen de los senos, dando un aspecto muy natural.

La cirujana plástica, Lina Triana, señala que para llevar a cabo este procedimiento se emplea una tecnología avanzada mínimamente invasiva, lalipolaser en la que se extrae la grasa por medio de una cánula muy fina y se obtienen cuidadosamente las células de grasa de las áreas del cuerpo previamente decididas.

Después de esto, “se procesa la grasa con las técnicas adecuadas para preservar las células grasas y garantizar un alto porcentaje de supervivencia de éstas tras ser inyectadas en los senos”, indica la doctora.

Lo bueno de este proceso es que no se hacen cortes notorios, sino que únicamente se inyectan las células grasas en la mama a través de incisiones muy pequeñas en diferentes partes de los senos, para dar una apariencia completa y natural sin necesidad de implantes.

¿Qué es la liposescultura con Vaser?
La lipoescultura con Vaser es una forma avanzada de liposucción un poco diferente a la liposucción convencional. Esta técnica es utilizada para moldear el cuerpo, a diferencia de la liposucción convencional, la lipoescultura utiliza la grasa removida para mejorar la prominencia y definición de algunas áreas del cuerpo como los glúteos o las piernas y con una excelente retracción de la piel lo cúal nos permite definir los músculos del abdomen, pecho y hombros conocida como High Definition.

abdominoplastia

Debido a que usualmente el procedimiento es realizado bajo anestesia local el paciente no sufre tantalipo-vaserinflamación ni de las hemorragias asociadas a otras técnicas de liposucción. Usualmente una solución anestésica es inyectada en el área que se va a tratar, esto para contraer las arterias y los vasos sanguíneos y así reducir el posible sangrado y la hinchazón. La diferencia entre la lipoescultura y la liposucción es básicamente que la lipoescultura remueve cantidades menores de grasa que la liposucción y está enfocada específicamente en la escultura y moldeo de algunas áreas del cuerpo. La lipoescultura es comúnmente realizada en el área del abdomen, muslos, espalda y brazos.

Este procedimiento es Ambulatorio y  es muy seguro, con una recuperación muy rápida de 2 a 3 días utilizando una faja compresiva especial de 4 a 6 semanas para lograr una mejor definición del abdomen y las áreas intervenidas. El retorno a la actividad física (ejercicio) es a las 2 semanas.

Complicaciones

Infección.
Asimetrías.
Trastornos en la sensibilidad.

Dr.Fernando Nuñez Zapata

IMPLANTES MAMARIOS

Son bolsas que tienen una cobertura fabricada a base de silicón que están rellenas con diferentes sustancias según sus características.
Tenemos implantes de solución salina , los cuales se colocan en la paciente y posteriormente se rellenan con solución fisiológica o suero salino o una sustancia inerte e inocua parecida a un gel (silicona pura). Este tipo de implantes es el más utilizado en Los Estados Unidos debido a las restricciones que la FDA mantiene sobre el uso de implantes de gel de silicón. Implantes de Gel de silicón rellenos e implantes de Hidrogel. Existen prótesis especiales para mujeres con alto riesgo de cáncer de mama rellenas con sustancias no radio opacas pero su evolución a largo plazo esta menos verificada que con la silicona o el suero. 
Cada material de relleno tiene ventajas y desventajas, siendo las principales ventajas de la primera la consistencia de la silicona y de la segunda la inocuidad de la solución salina en caso de filtración o ruptura de la cubierta. 

Características de cada uno:

* Relleno Salino, el cuál tiene una cubierta de silicona rellena con un líquido salino estéril. Estos implantes son actualmente los únicos disponibles en los Estados Unidos.

* Relleno con Gel de Silicona, los cuáles tienen una cubierta de silicona rellena con gel de silicona. Estas no están disponibles actualmente para implantes en los Estados Unidos, pero futuras regulaciones pueden cambiar esto. En los 60 países fuera de Estados Unidos donde los implantes de silicona siguen estando disponibles, ellos son usados en aproximadamente el 90% de las operaciones de implante. El FDA está llevando investigaciones clínicas de un nuevo tipo de implante con gel de silicona relleno con un nuevo tipo de silicona llamada ?gel de silicona cohesivo? que se cree ha reducido los incidentes de derrames. 

* Implante de Cuerdas, un tercero, mucho menos común tipo de implante, es un método para obtener dimensiones de senos extremas, inicialmente desarrollado por el Dr. Gerald W. Johnson, utilizando polipropileno (PPP). Los implantes de Cuerdas son únicos por el hecho que causan al seno el continuar expandiéndose luego de la cirugía, y son preferidas por aquellas mujeres que eligen tener los senos más grandes posibles, incluyendo muchas ?anfitrionas para adultos?. Estos están actualmente disponibles para implantes en los Estados Unidos, pero futuras regulaciones pueden cambiar esto.

* Implante de Tejido ingenierizado, una nueva forma de implante actualmente en desarrollo. El principio es que las células son sacadas del paciente ellas mismas, las cuáles son luego combinadas con un material de soporte apropiado para producir un Implante de Senos de Tejido Ingenierizado. La ventaja de este método es que no hay riesgos de derrames o rupturas, y el tamaño puede mantenerse estable de por vida, en contraste con los implantes de silicona o de relleno salino los cuáles típicamente se reducen en hasta un 40%. Mayor cobertura puede ser encontrada en los links relacionados.

Los estudios científicos realizados hasta la actualidad revelan que ninguno de estos implantes produce cáncer ni tampoco enfermedades autoinmunes. De todas formas en la consulta con el profesional se determina cual es el mejor de acuerdo a cada caso.

Tamaño


Todos los implantes vienen en diversos tamaños que se miden en centímetros cúbicos (cc).La elección del tamaño es una cuestión delicada que requiere detenerse con la paciente para llegar a entender que es lo que realmente espera de la operación. En principio no hay un volumen que convenga sino el deseo de alcanzar unas formas que se relacionan con la imagen de la feminidad que la paciente posea. Las tallas de sujetador son un mal indicador. El método que utilizamos para definir el tamaño es colocar prótesis de diversos volúmenes en un sujetador sin relleno hasta encontrar aquellas con las que mejor se encuentre.



Forma

En cuanto a la forma, existen los implantes redondos que son los más utilizados mundialmente y los implantes anatómicos o en forma de lágrima o gota de agua, que asemejan más a la forma de las mamas. La diferencia de estos implantes anatómicos con los redondos es que la parte superior de estos tiene menor volumen y por lo tanto esto se ve reflejado en las mamas de la paciente mostrando menor relleno en el polo superior de las mamas. Los implantes redondos si dan ese volumen en la parte superior. Los implantes mamarios Mentor tienen varios grados de proyección: moderado, moderado plus y alto. Los implantes de perfil alto son una opción excelente para las mujeres que desean una proyección mayor y tienen una pared torácica estrecha.
Para adquirir el volumen y la sensación más natural y lo más parecido posible a un glándula normal, los implantes vienen rellenos con:

- Suero fisiológico (agua y sal) o,
- Gel de silicona, una sustancia natural, inerte, purificada y en estado de gel. 


El suero fisiológico es muy parecido al fluido que constituye hasta un 70% del cuerpo humano. Si el implante tiene alguna pérdida o la solución salina sale, puede ser reabsorbida sin inconvenientes por el cuerpo. A pesar de que los implantes rellenos con suero fisiológico dan una sensación levemente menos natural, son preferidas por muchas mujeres y cirujanos en USA porque la solución salina es un tipo de fluido corporal.

Superficie


En cuanto a la superficie, pueden ser Lisos o Texturizados. Los implantes de superficie lisa nunca deben colocarse por delante del músculo pectoral mayor, ya que si se hace, la incidencia de contractura capsular es superior al 80% .Los implantes lisos deben colocarse solamente por detrás del músculo pectoral. Los implantes Texturizados por el contrario tienen menor incidencia de formación de contracturas capsulares sin importar donde se coloquen, por delante o por detrás del músculo. 

Perfil


Otra característica de los implantes es el perfil: Existen 3 tipos de perfiles, bajo, alto y extra alto. 
A mayor perfil, mayor proyección de la mama. A mayor cc, mayor volumen. De esta manera podemos encontrar implantes de por ejemplo 325cc de perfil bajo, alto o extra alto.


Entonces los implantes mamarios existen en diferentes tamaños y formas, con varios materiales tanto en su interior, como en su envoltura. Usted junto a su médico deberán elegir aquellos que sean los más adecuadas para Usted.

Dr. Ramón Javier Navarro Ceballos.
Cirujano Plástico Reconstructor.
Ced.209037 / Especialista SEP # AE.0131821
Reg. Consejo Mexicano de Cirujanos Plasticos 071
Recertificación 20 jun 2015

Calle 54 No. 365 Int 102
Citas en las tardes de 4pm a 8pm

TEL.FAX: (999) 927-59-51
CITAS EXCLUSIVO 5-8 PM. 927-35-63
Cel. 044 (999)990-08-99.
 

xaviernavarrh@gmail.com


  www.cirugiaplastica.enmerida.net

 www.myplasticsurgeoninmexico.com

Cirujanos Plásticos Certificados

“Allende & Marenco “

Dr. Allende Omar Pérez Novelo
Cirujano Plástico Ced. 5114013
Clínica de especialidades médicas Santa María
Calle 69 N° 430 x 46 y 48 centro
Tel: 928-75-76
allendeperez@hotmail.com

Dr. Carlos Alberto Marenco Correa
Cirujano plástico Ced. Esp.5472226

Cirugías plásticas y reconstructivas:
Star Médica consultorio 402
calle 26 #199 x 15 y 7
Fracc. Altabrisa
Tel.943-7943 /930-28-80 ext.2402
marencocarlos@yahoo.com.mx

Torre Médica CÉNIT consultorio 1008 y 1009
Calle 15 #501 x 18 y 22 fracc. Altabrisa.
Tel.4060153

www.allendeymarenco.com.mx

cirujanos plasticos en merida	

Dr. Jorge F Rangel Ortiz

Miembro fundador de la Asociación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Yucatán.

Cirugía plástica facial y de cuerpo
Cirugía de mano, labio leporino y paladar hendido.
Secuelas de quemaduras y cicatrices indeseables
Los tumores de la piel
microcirugía y Cirugía de las Orejas

Torre milenium cons. 304,Calle 15 Num. 491 x 22 y 28 Fracc. Altabrisa
T
eléfono 982 82 09

Cel.9992.15.44.21 

Emergency 24hrs
cirplast_99@yahoo.com.mx

www.cirujanoplasticomerida.com
 

Dra. Adriana Margarita Moreno Puente
Especialista en Oftalmología y
Cirugía Plástica Ocular
CED. PROF. 2932924   CED. ESP. 4713132  U.A.Z.   U.AN.L.   U.A.S.L.P

Cirugía Plástica de Párpados y Vía Lagrimal
  • Blefaroplastia (Cirugía Estética y Correctiva de los  Párpados) en Malformaciones palpebrales, Párpado caído, Párpados redundantes, Retracción palpebral por Hipertiroidismo (Ojos saltados).
  • Corrección de Malformaciones en las pestañas.
  • Alteraciones de la Vía Lagrimal, Cirugía y Sondaje de la Vía Lagrimal, Dacriocistorrinostomia.

Horario de Consulta:
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hrs. y 16:00 a 18:00 hrs.  
Sábados de 9:00 a 14:00 hrs

Calle 12 No. 195-A por Av. 21 y 23
Col. México Oriente “Plaza 21”
Mérida Yucatán, México

Tel: 044 (999) 2 30 40 74

www.oftalmologiaycirugiadeparpados.com

Dr. Mario Díaz Valencia
Cirujano Plástico
Ced. 8532952

  • Cirugía de Reducción de senos
  • Cirugía de levantamiento de senos.
  • Rinoplastía.
  • Estiramiento cara y cuello
  • Liposucción
  • Lipoabdominoplastia.
  • Lipoescultura de cara y cuello.
  • Lipoinjerto de pantorrillas.
  • Lipoinjerto de gluteos.

Calle 63·513 x 66-A,Centro Mérida Yucatán. México


Tel:/Fax 999 928-41-24

www.centrodermatologicodrvc.com.mx

 

Dr. Tomas E. Pacheco Pérez

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Egresado de Centro Médico Nacional Siglo XXI y UMAE Victorio de la Fuente Narváez.

Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, AMCPER.
No. Certificación 1757

Centro Médico Edificio Platino
Av. Peréz Ponce
Calle 33 x 54 y 56. Col. Centro, Mérida, Yuc. 

Consultorio 12
Citas. 9260924 y 9260285
Cel. 9995937407 (Solo turno matutino)

tomaspacheco@gmail.com

SERVICIOS.

  • Cirugía de contorno corporal: Abdominoplastía, mastopexia, implantes de mama, liposucción.
  • Cirugía Microvascular
  • Cirugía de Mano
  • Cirugía de armonización facial: rinoplastia, bichectomia, blefaroplastia, otoplastia.
  • Cirugía de rejuvenecimiento facial y de cuello.
  • Fracturas nasales, de orbita y del macizo facial
  • Heridas cronicas extensas
  • Reconstrucción en cáncer de piel y sarcomas de tejidos blandos
  • Reconstrucción post cáncer de mama
  • Defectos congénitos: Labio-paladar hendido, sindactilia

Trabajamos con aseguradoras*
Aplican restricciones.

 

 

Dr. Ernesto Acosta Abeyta
Cirujano Plástico

Ced. prof.3579293.
Ced. Esp. 6933617

Centro Médico Star Médica
Consultorio 417, Piso 4
Calle 26 No. 199
Fraccionamiento Altabrisa
C.P. 97133
 Mérida Yucatán

Teléfono:(999) 943 3334
Celular: 999 259 5968

Ver pagina web

 

 

 


plasticos
 Enlaces a Cirujanos s  Enlaces de interé  Aviso de privacidad


Cirujanos plasticos en Cancún

Cirujanos plasticos en Campeche

Cirujanos plasticos en Queretaro

Cirujanos plasticos en Mérida

AMCPER - Asociación Mexicana de Cirugía Plástica

 

Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva 

 

International Society of Aesthetic Plastic Surgery

Directorio en Mérida

La información aquí presentada es responsabilidad del anunciante, directorio de Cirujanos plasticos en merida se deslinda de cualquier reclamo o problema con cualquiera de los anunciantes.

CIRUJANOS PLASTICOS EN MERIDA