..:: GINECOLOGOS EN MERIDA::..

Ginecología significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios). Además existe, en relación con lo expuesto antes, la especialidad de obstetricia, a tal punto que casi todos los ginecólogos modernos son también obstetras; en ginecologos en mérida encontrará especialistas en padecimientos ginecológicos de la zona de Mérida Yucatán.
Artículos de Ginecologos

9 signos de alerta sobre quistes ováricos que más ignoran las mujeres

Detectar los quistes ováricos precozmente es importante para su tratamiento, pero a veces dan síntomas que se pasan por alto. Vamos a ver cuáles son.

En la actualidad, una gran parte de la población femenina se está viendo afectada por la enfermedad o síndrome de ovario poliquístico. Esto quiere decir que en sus ovarios hay numerosos quistes, los cuales suelen ser inofensivos y de tamaños diversos.

Se trata de unos pequeños sacos llenos de líquido que se ubican dentro o en la superficie de los ovarios. Su principal causa son los descontroles hormonales y suelen desarrollarse a cualquier edad durante los años reproductivos.

Pese a que no representan un problema grave de salud, es importante detectarlos de manera oportuna para evitar que continúen creciendo.

Para esto se deben tener en cuenta una serie de síntomas físicos que, aunque pueden indicar otras condiciones, también podrían ser claves en su detección.

1. Cambios en la micción
Cambios en la micción
Los cambios en los hábitos de micción son una señal que permite detectar varios problemas en la salud.

Si de repente sientes más deseos de orinar, e incluso no puedes controlarlo, tenlo muy en cuenta porque puede deberse a quistes ováricos.

Estos síntomas, así como el ardor tras orinar, indican que los músculos del suelo pélvico están debilitados o infectados.

En caso de que persista durante más de dos días, lo más conveniente es consultar al médico para recibir un diagnóstico oportuno.

Lee también:
Cómo eliminar los quistes de grasa con remedios caseros

2. Sangrados anormales
Uno de los síntomas más evidentes de desórdenes hormonales son los sangrados que se producen en fechas alejadas de la menstruación.

Aunque es común que algunas lo experimenten alguna que otra vez, padecerlo de forma frecuente debe ser un motivo para visitar al ginecólogo.

3. Dolor durante el coito
Dolor durante el coito
Las infecciones vaginales y la inflamación suelen ser la razón por la que se produce cierto dolor al mantener relaciones sexuales.

Pero si esto pasa a ser tan frecuente que incluso afecta la vida sexual, se debe visitar al especialista para estudiar otras posibilidades.

4. Vómitos y náuseas
Los vómitos y las náuseas no son un síntoma exclusivo de las mujeres que quedan embarazadas. Debido al desequilibrio hormonal que se produce por los quistes, algunas también los padecen de forma continua.

5. Inflamación abdominal
Este es uno de los síntomas que más se ignoran porque suele desencadenarse por diferentes factores.

La distención o inflamación de la zona abdominal es bastante molesta y en ocasiones puede venir acompañada de dolor.

Padecerlo de forma recurrente y no encontrar alivio en cuestión de días es un signo que indica que algo no está del todo bien.

6. Dolor en la espalda baja
Evitas el dolor de espalda
Una sensación de tensión o dolor en la zona lumbar no siempre indica un problema muscular. En ocasiones su causa requiere un poco más de análisis, pues puede tratarse de una infección renal o algún trastorno del aparato reproductor.

7. Pérdida o aumento de peso repentinos
Bajar de peso de forma repentina puede parecer una bendición para las que sufren de sobrepeso u obesidad. No obstante, si no se están haciendo los esfuerzos pertinentes para lograrlo, lo mejor es tener cuidado porque puede que algo ande mal.

Algo similar ocurre cuando hay un aumento significativo de kilos, aunque se lleve una dieta balanceada y otros hábitos saludables.

El sentir pérdida del apetito o demasiada ansiedad por comer son signos que deben tenerse muy en cuenta como síntomas de posibles enfermedades.

8. Constante fatiga
Constante fatiga
El estrés, la rutina y la mala alimentación son los factores que más inciden en los episodios constantes de fatiga. No obstante, ante los desequilibrios hormonales también suele darse de forma continua y crónica.

Sentirse sin energías, cansado y con problemas de concentración son señales suficientes para considerar este problema.

Visita este artículo:
¿Tienes fatiga? Quizás te falten estos nutrientes

9. Dolor pélvico
El dolor pélvico es un signo muy importante del síndrome de ovario poliquístico. Si se produce ajeno al periodo menstrual debería ser una razón para consultar.

Todos los síntomas aquí citados pueden darse de forma distinta según el caso. En ocasiones también vienen acompañados con cambios en los hábitos intestinales y cambios de humor bruscos.

Para que no se produzca ningún tipo de complicación, lo mejor es hacerles un seguimiento y solicitar exámenes médicos en caso que sea pertinente.


 

 

Síndrome del ovario poliquístico


El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es una enfermedad en la cual una mujer tiene un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Esto puede provocar cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios, dificultad para quedar embarazada y otros problemas de salud.
Causas
El síndrome del ovario poliquístico está ligado a cambios en los niveles hormonales que le dificultan a los ovarios la liberación de óvulos completamente desarrollados (maduros). Las razones para estos cambios no son claras. Las hormonas afectadas son:

  • Los estrógenos y la progesterona, las hormonas femeninas que le ayudan a los ovarios de una mujer a liberar óvulos.
  • Los andrógenos, una hormona masculina que se encuentra en pequeñas cantidades en las mujeres.

Normalmente, se liberan uno o más óvulos durante el ciclo menstrual de una mujer, lo cual se conoce como ovulación. En la mayoría de los casos, la liberación de los óvulos ocurre aproximadamente dos semanas después de la iniciación del ciclo menstrual.


En el síndrome del ovario poliquístico, los óvulos maduros no se liberan. En lugar de esto, permanecen en los ovarios circundados por una pequeña cantidad de líquido. Puede haber muchos de ellos. Sin embargo, no todas las mujeres que padecen esta afección tendrán ovarios con este aspecto.
Estos problemas con la liberación de los óvulos pueden contribuir a la esterilidad. Los otros síntomas de este trastorno se deben a los desequilibrios hormonales.
La mayoría de las veces, el síndrome del ovario poliquístico se diagnostica en mujeres a los 20 o 30 años. Sin embargo, también puede afectar a las niñas adolescentes. Los síntomas a menudo empiezan cuando se inician los periodos de una niña. Las mujeres con este trastorno con frecuencia tienen una madre o hermana con síntomas similares.

 

¿Que es el Climaterio?

El climaterio es un periodo de transición que se prolonga durante años, antes y después de la menopausia, como consecuencia del agotamiento ovárico, asociado a una disminución en la producción de estrógenos1 y que pierde con los años la capacidad para producir hormonas, folículos y ovocitos. En la mujer, se suele confundir con menopausia, que es la última menstruación. Durante el climaterio finaliza la cadena de procesos que, desde el mes siguiente a la pubertad, han preparado a la mujer para el embarazo. Hacia el comienzo del climaterio ya se han utilizado todos los folículos ováricos y no se producen las hormonas que regulan el ciclo mensual. En muchos casos, se prolonga cada vez más el ciclo menstrual. 

Qué es la Endometriosis?

La endometriosis ocurre cuando un tejido, como el que recubre el interior del útero (endometrio) , crece fuera del útero, generalmente en las superficies de los órganos en las áreas de la pelvis y del abdomen, en lugares donde no se supone que crezca.

La palabra endometriosis viene de la palabra “endometrio”—“endo” significa “adentro” y “metrio” significa “madre”. Los profesionales de la salud llaman al tejido que recubre el interior del útero (donde una mujer embarazad lleva a su bebé) el endometrio.

Los profesionales de la salud llaman a las áreas de endometriosis por nombres diferentes como implantes, lesiones o nódulos.

¿En qué lugares fuera del útero crece la endometriosis?

La mayoría de veces la endometriosis se encuentra en la cavidad pélvica:

Sobre o debajo de los ovarios
Detrás del útero
Sobre los tejidos que sos-tienen al útero en su lugar
Sobre los intestinos o la vejiga

En casos sumamente raros, las áreas con endometriosis pueden crecer en los pulmones o en otras partes del cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis?

Uno de los síntomas más comunes de la endometriosis es el dolor, en su mayor parte en el abdomen, la parte inferior de la espalda y las áreas pélvicas. La intensidad de dolor que siente una mujer no está relacionada con la cantidad de endometriosis que tiene. Algunas mujeres no sienten dolor a pesar de que su endometriosis es extensiva, es decir, que las áreas afectadas son grandes o que hay cicatrización. Por otra parte, otras mujeres tienen dolores severos a pesar de que solamente tienen pequeñas áreas con endometriosis.

Los síntomas generales de la endometriosis pueden incluir (pero no están limitados a):

  • Cólicos menstruales sumamente dolorosos
  • (o incapacitantes), el dolor puede empeorar con el tiempo
  • Dolor crónico de la pelvis (incluye dolor en la parte inferior de la espalda y dolor pélvico)
  • Dolor durante o después de tener relaciones sexuales
  • Dolor intestinal
  • Períodos menstruales con sangrados fuertes
  • Sangrado premenstrual o entre los períodos
  • Infertilidad

Además, las mujeres con un diagnóstico de endometriosis pueden tener síntomas gastrointestinales que parecen un problema intestinal, como también fatiga.

¿A quién le da endometriosis?

La endometriosis puede afligir a cualquier mujer que menstrúe, desde el momento del primer período hasta la menopausia, sin tomar en cuenta que haya tenido hijos o no, su raza o su grupo étnico, o su situación económica. La endometriosis en algunos casos continúa después de la menopausia; o las hormonas que se usan para los síntomas de la menopausia pueden causar que continúen los síntomas de la endometriosis.

Los cálculos actuales indican que el número de mujeres con endometriosis fluctúa entre el 2 y el 10 por ciento de las mujeres en la edad reproductiva. Es importante tomar nota de que estos son sólo estimados y que esas estadísticas pueden variar considerablemente.

¿Si tengo endometriosis significa que no soy fértil o que no voy a poder tener hijos?

Alrededor de un 30 a un 40 por ciento de las mujeres con endometriosis no son fértiles, lo que hace que la endometriosis sea una de las tres causas principales de infertilidad en la mujer. Algunas mujeres no descubren que tienen endometriosis hasta que tienen dificultad en salir embarazadas.

Si tiene endometriosis y quiere salir embarazada, su profesional de la salud le puede sugerir que tenga sexo sin protección por seis meses a un año antes de recurrir a un tratamiento para la endometriosis.

La relación entre la endometriosis y la infertilidad es un área importante de las investigaciones. Algunos estudios sugieren que la enfermedad puede cambiar al útero de manera que no acepta al embrión. Otras investigaciones examinan si la endometriosis cambia al huevo o si la endometriosis interfiere en la manera en que se mueve el huevo fertilizado hacia el útero.

Causas de la Endometriosis

No se conoce la causa exacta de la endometriosis. Por el momento hay varias teorías que tratan de explicar la enfermedad.

La endometriosis puede resultar de algo llamado “flujo menstrual retrógrado”, en el cual parte del tejido que la mujer desprende durante su período fluye dentro de su pelvis. Mientras que la mayoría de las mujeres que menstrúan tiene un poco de flujo menstrual retrógrado, no todas tienen endometriosis. Los investigadores están tratando de descubrir que otros factores pueden causar que el tejido crezca en algunas mujeres pero no en otras.

Otra teoría de la causa de la endometriosis involucra los genes. Esta enfermedad puede ser heredada o puede resultar de errores genéticos que hacen que algunas mujeres sean más susceptibles que otras de desarrollar esta enfermedad. Si los investigadores pueden encontrar un gen o genes específicos relacionados a la endometriosis en algunas mujeres, pruebas genéticas pueden ayudar a los profesionales de la salud a detectar la endometriosis más temprano o hasta prevenir que ocurra.

Los investigadores también están examinando la posibilidad de otras causas.

Parece que el estrógeno, una hormona involucrada en el ciclo reproductivo femenino, promueve el crecimiento de la endometriosis. Por lo tanto, algunos estudios están investigando a la endometriosis como una enfermedad del sistema endocrino, el sistema de las glándulas, hormonas y otras secreciones del cuerpo. O puede ser que el sistema inmunológico de la mujer no elimina el fluido menstrual de la cavidad pélvica adecuadamente, o que los químicos producidos por las áreas con endometriosis pueden irritar o promover el crecimiento en más áreas. Por lo tanto, otros investigadores están estudiando el papel del sistema inmunológico en estimular o en reaccionar a la endometriosis.

Otras investigaciones se concentran en determinar si agentes ambientales, como el estar expuesta a químicos sintetizados por el hombre, causan la endometriosis. Estudios adicionales tratan de comprender que factores, si los hubiese, influencian el curso de la enfermedad. Sencillamente, aún no sabemos cuáles son las causas.

Otra área importante de las investigaciones del NICHD es la búsqueda de marcadores de la endometriosis. Estos marcadores son substancias hechas por o como respuesta a la endometriosis, que los profesionales de la salud pueden medir en la sangre o en la orina. Si se encontraran estos marcadores, los profesionales de la salud podrían diagnosticar la endometriosis haciéndoles exámenes de la sangre o de la orina a las mujeres, lo que podría reducir la necesidad de la cirugía.

¿Cómo sé si tengo endometriosis?

Actualmente, los profesionales de la salud utilizan varias pruebas para la endometriosis. A veces usan pruebas de imaginería para producir una “fotografía” del interior del cuerpo lo que les permite localizar áreas grandes de endometriosis, como nódulos o quistes. Las dos pruebas más comunes de imaginería son el ultrasonido o ecosonograma, una máquina que utiliza las ondas sonoras para hacer la “fotografía” y la resonancia magnética (MRI), una máquina que utiliza imanes y ondas de radio para hacer la “fotografía”.

La única manera de saber con seguridad si usted tiene endometriosis es mediante la cirugía. El tipo más común de cirugía es la laparoscopia. En este procedimiento, el cirujano infla levemente el abdomen con un gas inocuo. Después de realizar una pequeña incisión en el abdomen, el cirujano utiliza un instrumento pequeño de observación con una luz, llamado un laparoscopio, para mirar los órganos reproductivos, los intestinos y otras superficies para ver si hay alguna endometriosis y hacer un diagnóstico basado en la apariencia característica de la endometriosis. Este diagnóstico se puede confirmar haciendo una biopsia, lo que involucra tomar una muestra pequeña de tejido para estudiarla bajo un microscopio.

Su profesional de la salud solamente hará una laparoscopia después de conocer su historia médica completa y de hacerle un examen físico completo, incluyendo un examen pélvico. Esta información, conjuntamente con los resultados de un ultrasonido o MRI, le ayudarán a usted y a su profesional de la salud a tomar decisiones más informadas sobre el tratamiento a seguir.

¿Por qué la endometriosis causa dolor?

Por qué la endometriosis causa dolor es el tema de muchas investigaciones. Debido a que muchas mujeres que tienen endometriosis sienten dolor durante o relacionado con sus períodos, algunos investigadores están enfocando sus estudios en el ciclo menstrual para encontrar las respuestas sobre el dolor.

Normalmente, si una mujer no está embarazada, su tejido endometrial crece dentro de su útero, se descompone en sangre y tejido, y se desprende como flujo o período menstrual. Este ciclo de crecimiento y de desprendimiento ocurre aproximadamente cada mes.

Las áreas con endometriosis que crecen afuera del útero también pasan por un ciclo parecido: crecen, se descomponen en sangre y tejido y son expulsadas una vez al mes. Pero, porque este tejido no se encuentra donde debería estar, no puede salir del cuerpo de la misma manera que el flujo menstrual femenino normalmente lo hace. Como parte de este proceso, las áreas con endometriosis producen químicos que pueden irritar el tejido cercano y otros químicos que se sabe causan dolor.

Con el tiempo, al pasar por este ciclo mensual, las áreas con endometriosis pueden crecer y convertirse en nódulos o masas en la superficie de los órganos pélvicos o pueden convertirse en quistes (sacos llenos de líquidos) en los ovarios. Algunas veces los químicos producidos por la endometriosis pueden producir cicatrices en los órganos del área pélvica o incluso hacer que se junten al cicatrizarse de manera que parezcan un solo órgano grande.

¿Existe alguna cura para la endometriosis?

Actualmente no tenemos cura para la endometriosis. Ni siquiera una histerectomía o extirpación de los ovarios garantiza que las áreas de endometriosis o los síntomas de la endometriosis no recurran.

¿Es la endometriosis lo mismo que el cáncer endometrial?

La endometriosis no es lo mismo que el cáncer endometrial. Recuerde que la palabra endometrio describe el tejido que reviste el interior del útero. El cáncer endometrial es un tipo de cáncer que afecta el recubrimiento del interior del útero, es decir, la pared del útero. La endometriosis en sí no es una forma de cáncer.

¿Conduce la endometriosis al cáncer?

Las investigaciones actuales no han demostrado que haya una asociación entre la endometriosis y el cáncer endometrial, cervical, uterino u ovárico. En casos muy raros (menos del 1 por ciento), la endometriosis aparece con cierto tipo de cáncer llamado cáncer endometrioide, pero no se ha probado que la endometriosis causa este cáncer.

Sin embargo, los científicos aún no saben lo que causa la endometriosis o cuáles son sus mecanismos dentro del cuerpo. Además, muchas mujeres nunca son diagnosticadas con endometriosis, lo que hace difícil verificar cualquier lazo entre la endometriosis y otras enfermedades.

Por esta razón, las mujeres diagnosticadas con endometriosis deben estar especialmente atentas a cambios en su cuerpo y deben comunicar estos cambios a su profesional de la salud lo antes posible, para mantener su salud.

¿Alguna vez desaparece la endometriosis?

En la mayoría de los casos, los síntomas de la endometriosis disminuyen después de la menopausia porque los crecimientos gradualmente se reducen. Sin embargo, en algunas mujeres, eso no sucede.

Fuente
Esto es lo que sabemos sobre la Endometriosis
NICHD

Como escojer a tu Ginecologo

Considera estos consejos y sigue los que se acoplen más a tu forma de ver las cosas. Desde que eres sexualmente activa debes asistir al ginecólogo para que te brinde asesoría sobre métodos anticonceptivos y haga tus revisiones anuales (Papanicolaou y exploración de mama –y te enseñe como realizar la autoexploración).

Si no tienes ginecólogo o no te gusta el que tienes y quieres cambiarlo, toma en consideración:

Género

¿Cómo te sientes más cómoda, con un doctor o una doctora? Es un mito que las ginecólogas son más bruscas que los ginecólogos. Tampoco es cierto que los ginecólogos te ven como mujer, para ellos somos pacientes y no se impactan de ver la anatomía femenina. Elije el género con el que te sientes más a gusto.

Edad

¿Prefieres un doctor joven o de más edad? Aquí las ventajas: El doctor joven seguramente tiene pocos años de haber salido de la universidad y está más actualizado en la materia. Además, generalmente y debido a la gran competencia del campo cuenta con más de una especialidad, por ejemplo: Ginecólogo (esa es su especialidad básica), especialista enclimaterio (segunda especialidad). Por otro lado, el doctor con más edad tiene más experiencia médica. Evalúa cuál de los dos casos tiene más valor para ti –experiencia o conocimientos frescos- y decide.

Herencia

Cuando vives en Estados Unidos es muy importante que consideres esta variable. Sobre todo si ya tuviste algún tipo de contacto con doctores en tu país de origen. Aquí los doctores no son tan cálidos como en Latinoamérica, no solo por su origen cultural sino por el miedo a las demandas. No tiene que ser latino, incluso los doctores de origen asiático, indio u otro contexto, pueden llegar a establecer contigo una relación más parecida a lo que estás acostumbrada.

Además los doctores que no son anglosajones están más acostumbrados a las enfermedades comunes de grupos étnicos distintos. Por ejemplo, en pediatría, saben que los asiáticos y los latinos nacemos con niveles más altos de bilirrubina (le llaman en inglés jaundice), y lo tratan con más naturalidad. Ahora un ejemplo en el área de ginecología, el doctor latino, sabe que nuestra comunidad tiene propensión a la diabetes. Por lo que vigilan muy de cerca los niveles de azúcar de las embarazadas para evitar la diabetes gestacional.

Objetivo

¿Cuál es tu objetivo: salud preventiva o reproductiva? Es muy diferente cuando aun no quieres tener hijos. Tu relación con tu ginecóloga es de una vez al año. Pero si ya quieres empezar a tener hijos o ya estás embarazada es una relación de al menos una vez al mes (al menos al inicio) y sobre todo una relación en la que tú estás muy vulnerable pues como mujer embarazada seguro sientes aprehensión por el bienestar del bebé y tu salud. Así que depende de la situación, el esfuerzo y la inversión que debes imprimir en la pesquisa del ginecólogo.

Referencias

Después de haber considerado lo anterior y decidido lo que esperas de un ginecólogo ahora busca entre tus amigas, conocidas, compañeras de trabajo o escuela y vecinas una referencia positiva, que te satisfaga. No olvides hacer las preguntas clave: ¿Cómo es en su trato?, ¿Es puntual?, ¿Cómo es su equipo administrativo?, ¿Su equipo de enfermeras es amable? Si piensas atender tus embarazos ¿El ginecólogo atiende los partos?, ¿Quiénes son sus socios?

Haz bien tu indagación y elige el que mejor te convenga. Y si algo no te gusta, busca otro. Al final seguro encontrarás uno que cumpla tus expectativas.

Dr. Luis Gregor delgado.
Ginecología - Obstetricia

Esterilidad | Enfermedades Mamarias

Climaterio y Menopausia
Endometriosis

Centro Médico de las Americas
Calle54 #365 consultorio #311 (3er piso)

Tel.(999)926 4132
lunes a sábado 9am -1pm
lunes-martes y jueves 6pm a 8pm.

ver pagina web

Dr. Juan Carlos Navarrete Jaimes
Ginecología y Obstetricia
Ced. Prof.1834828 Ced. Esp.3413984
I.T.E.S.M.
Posgrado en "Baylor College of Medicine"

Certificado por el colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia.

Embarazo de alto riesgo | Infertilidad
Ultrasonido | Colposcopía |Laparoscopia
Histeroscopia | Monitorización Fetal

Avenida Itzáes No.242 Consultorio 122. Colonia García Ginerés. Mérida Yucatán.

Horario de 9:00am a 13:00 y 16:00 a 20:00 Teléfonos: (999) 925 40 19
(999) 942 1800 ext 1300
Cel. 9999 55 13 28

www.ginecologoenmerida.com


Dra. Denaly Andueza Medina
Especialista en Ginecología, Obstetricia y Colposcopia.
Ced. Esp.7575322

  • Control de Embarazo con Ultrasonido
  • Detección oportuna de Cáncer cervicouterino.
  • Colposcopia.
  • Toma de papanicolau
  • Tratameinto Láser para lesiones por virus de papiloma humano.
  • Consulta Ginecológica en General.

Edificio 1000enium 2° piso consultorio 205. Altabrisa. Mérida Yucatán.México

Teléfonos:(999)213 0285
Celular:(9991 52 8444

 

Dr. Marco Antonio Fuentes Sánchez
Ginecólogo.
Ced.3483478. Ced. Esp7002154.

  • Control Prenatal
  • Atención de Partos.
  • Cesareas
  • Colposcopia
  • Papanicolau.
  • Ultrasonido Obstetrico.
  • Padecimientos Ginecológicos.
  • Planificación Familiar.
  • Check up ginecológico.
  • Patología de Mama.

Calle 59#626A x 8 y 10 Colonia Portes Gil.Mérida Yucatán.

Tel: (999)289 97 86
Urgencias:9991 814998

fuentesmd10@hotmail.com

Dr. Luis G. Mugártegui Sánchez.
Ginecología y Obstetricia.
Ced.7757160 Ced. Esp.9653098
Oncología Ginecológica.


Posgraduado del Hospital de Oncología Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Rotación en cirugía conservadora de mama en el Hospital Abente y Lago La coruña .España.

  • Control del embarazo
  • Tumores mamarios
  • Tumores de ovario.
  • Detección oportuna del cáncer ginecológico.
  • Tratamiento del virus del Papiloma Humano.
  • Colposcopía
  • Electrocirugía.
  • Crioterapia
  • Cirugía conservadora de mama.

Hospital Starmédica 5° piso Consultorio 517
lunes a viernes 4 a 9 pm
Sábados 8 a 2 pm

Citas. 9991 44 31 91
Cel.9992 33 7820

luismugartegui@hotmail.com

ver pagina web

Facebook


Dr.Jose Felipe Molina Sierra
Ginecólogo Colposcopista.
Ced.1303506 Ced. Esp.320673

Egresado Centro Médico 20 de Noviembre ISSSTE. UNAM
DIPLOMADO COLPOSCOPÍA
Instituto Nacional de Perinatología Mex. DF

Manejo de lesiones por Virus de Papiloma Humano en vulva, vagina, ano y cervix.

Ginecologia.
Obstetricia.
Colposcopía.
Androscopía.
Críocirugía.
Electrocirugía.

Av.Colón #199-A x 24 Col. García Ginerés.Merida Yucatán.

Tel.(999)9250026 / 9201644

Urgencias. 9999 00 51 96

ver pagina web

Dra. Karla Sugey Reyes Díaz
Ginecologia Obtetricia y Colposcopia.

Ced.3793779 Ced. Esp.7065031

Control Prenatal | Chequeo Ginecológico
Colposcopía | Patología Mamaria
Atención a partos y Cesareas
Planificación familiar.
vacunas y tratamiento del virus de papiloma Humano.
Crioterapia y Electrocirugía.
Sexualidad.

STAR MEDICA Consul. 608
Calle 26 No. 199 x 15 y 7
Col. Altabrisa. Mérida Yucatan C.P. 97133

Tel.(999)196 04 80
Urgencias.999 900 8550

ver pagina web

Dr. Humberto Vital Cabrera
Ginecólogo Obstetra.

Ced.Prof.7248972 Ced. Esp. 09690248

  • Egresado del Hospital General de México
  • Certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.
  • Miembro del American College of Obstetricians and Gynecologist
  • Miembro de la Asociacion Mexicana de Medicina de la Reproducción

Diplomados

  • Diplomado en Cirugía Laparoscópica en Hospital Angeles CDMX.
  • Diplomado en Ginecología estética, reconstructiva “Lasser”.
  • Diplomado en reproducción Asistida e infertilidad.
  • Diplomado en colposcopía en Centro Nacional de Displasias.
  • Diplomado en Ultrasonido en Colegio Mexicano de Médicos Militares.

 Atención a:

  • Control del Embarazo normal y de 
    alto riesgo
  • Atención de partos y cesáreas
  • Infertilidad
  • Climaterio y menopausia
  • Detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y mamario
  • Tratamientos colposcópicos y Lasser
  • Padecimientos ginecológicos
  • Planificación familiar

Torre Cénit consultorio 709
Calle 15 #501 x 18 y 22 Fracc. Altabrisa.
email: vifem_ginecologia@hotmail.com

www.vifem.com.mx

Citas: 9994 716769
Cel: 551079 5102

DR. JESÚS EMMANUEL ARGÁEZ PERÉZ

Ginecología Oncólogica
Ginecología y Obstetricia

Ced. Esp. 8300350
Ced. Sub. Esp. 09146022

Certificado por el Consejo Mexicano de Oncología 1410

Servicios:

  • Cáncer de Mama
  • Cervicouterino y Ovarios
  • Cancer de Vulva
  • Cirugía Mamaria
  • Especialista en biopsias mamaria y cervicouterina
  • Biopsia de mama, cervical y endometrial
  • Cirugía Ginecología y Obstetricia
  • Cirugía Oncoplástica de mama
  • Cirugía laparoscópica femenina

Calle 68 #532 x 65 y 67 Col. Centro, Mérida, Yucatán.

argaezperez@hotmail.com

GINEVA

Clínica Ginecológica 

Dr. Felix Jose Molina
Ced. Prof.5869225 Ced. Esp.8688062 

Dr. Oswaldo A. Gonzalez Colli
Ced. Prof.5793817 Ced. Esp.8459256

 Dra. Marisol Peraza
Ced. Prof.7840585 Ced. Esp. en tramite

Dra. Valeria Barron de la Cruz
Ced. Prof.6382781 Ced. Esp.9680916

Dra. Saine M. Poot Ortega
Ced. Prof.6382781 - Esp. en Pediatra 

Servicios:

  • Materno Fetal
  • Ginecología y Obstetricia
  • Medicina Interna
  • Terapia Obstétrica
  • Neonatología
  • Nutrición
  • Rehabilitación
  • Biología de la reproducción
  • Ginecología Oncológica

Torre Platino CMA. Consultorio 22

Citas: (999) 688 97 33

www.gineva.mx

 

 

 

Dr. Yhadin G. Miranda Labra
GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Alta Especialidad en Patología de Tracto Genital Inferior y Colposcopía
Ced. Esp. 9443703

Servicios y tratamientos:

  • Colposcopía dinámica 
  • Papanicolauo 
  • Detección Biomolecular del Virus de Papiloma
  • Embarazo de Alto Riesgo
  • Check up Ginecologico
  • Androscopía
  • Vacunación

Torre Cenit | Consultorio 1101
Calle 15 Num. 501 x 18 y 22 Fraccionamiento Altabrisa
yhad.miranda.labra@gmail.com

Tel: 9992184033

SITIO WEB

Dr.Eder Benitez Castañeda

Ginecologia y obstetricia.
Master en fertilidad y genetica.
Ced.Prof 6118014
Ced. Esp. 10597533

*Colpocopia / climaterio y menopausia
U.N.A.M / Universidad de Álcala (España) / Hospital General de México / Universidad Internacional Menéndez Pelayo (España).

*Participante en Society Reproductive Endocrinology and Infertility (uk) / American Society for Reproductive Medicine (usa).

*Miembro activo de International Society of Gynecological Endocrinology
* Federacion Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecologia.
*Colegio mexicano de especialistas en Ginecologia y Obstetricia

Certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.

Atención en:

  • Control del embarazo
  • Partos y cesáreas
  • Enfermedades de las glándulas mamarias
  • Planificación familiar
  • Ultrasonidos (útero, ovarios, mamas y embarazo)
    colposcopia diagnóstico y tratamientos
  • Climaterio y menopausia
  • Endometriosis
  • Síndrome de ovario poli quístico
  • Trastornos hormonales
  • Ginecología del adolecente
  • Control hormonal de peso

Preparación internacional para ti…

Salud Milenio.
Calle 18 # 93 entre 15 y 17 col. México norte cp. 97125

saludmujerdemexico@hotmail.Com
Tel citas: 999 406 0875 /
999 406 0866
Tel urgencias: 999 369 4165

Dr. Juan Antonio Trujillo Pérez

Ginecología y Obstetricia
Ced. Prof. 4876987
Ced. Esp. 7605831

Atención de Parto / Cesarea Humanizada.

  • Pinzamiento tardío de cordón umbilical y apego inmediado, contacto piel con piel desde el primer minuto de vida
  • Ultrasonido obstétrico y ginecológico incluido en todas las consultas
  • La prevención siempre es mejor, más economico y previene complicaciones muy graves.

Atención a la mujer

  • Citología cervical (Papanicolau)
  • Colposcopía para detección de cáncer cervicouterino
  • Toma de biopsias
  • Exploración mamaria
  • Diagnóstico y tratamiento de infecciones propias de la mujer.
    Diagnóstico y tratamiento de Climaterio y Menopausia

Calle 22 x 33 esq. #270-A Montereal, Mérida, Yucatán.

Tel: 9440786
Cel: (999)2761647

email: tonogyo@outlook.com

FEMINIS GINECOLOGÍA Y COLPOSCOPÍA

Dra. Araceli M. Chávez Pérez.Ginecóloga – Colposcopista
Ced. Prof.1962496 Ced. Esp.3187661 UNAM

Dr. Florencio Hernández Castillo
Ginecólogo- Colposcopista- Histeroscopista
Ced. Prof. 2005666 UAH Ced. Esp. 3211202 UNAM

Especialistas en Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Lesiones por Virus de Papiloma Humano.

Servicios:

  • Consulta ginecológica y control de embarazo
  • Colposcopía, Papanicolaou y vacunas contra el virus del papiloma humano
  • Electrocirugía y láser
  • Ultrasonidos ginecológicos e Histeroscopias.

Calle 50#466 x 57A y 61 Fracc.Francisco de Montejo. Merida Yucatán.

Tel. (999)9194115feminis.gineco@gmail.com

www.feminisginecologia.com

Dr.Waldemar Solis Romero
Ginecologo

Calle 26 Altabrisa. Merida Yucatan.

Tel.(999) 930 2880

Enlaces a Ginecologos Enlaces de interés Aviso de privacidad


Ginecologos en Cancún

Ginecologos en Campeche

Ginecologos en Queretaro

Ginecologos en Merida

Sociedad Mexicana de Urología Ginecológica AC

Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia

Colegio de Ginecología y Obstetricia de Yucatán AC

Directorio en Mérida

La información aquí presentada es responsabilidad del anunciante, directorio de Ginecologos en merida se deslinda de cualquier reclamo o problema con cualquiera de los anunciantes.

GINECOLOGOS EN MERIDA