..:: PROCTOLOGOS EN MERIDA::..

Un proctólogo o cirujano colorrectal, es un profesional médico especializado en enfermedades del colon, el recto y el ano. Un proctólogo ve una variedad de condiciones y trabaja a menudo con los urólogos, quienes manejan el aparato urogenital en hombres y de las vías urinarias de las mujeres. Además, un proctólogo puede trabajar con un obstetra / ginecólogo para tratar temas específicamente femenino o un gastroenterólogo para tratar las enfermedades del intestino.

   
         
                   
 
 
 


 

Dr. Jorge Augusto Canto Jairala
Proctologia Ced. Prof. 1361248
Centro Médico de las Américas
Tel: 926-08-28 Cel: 999-129-54-62

 

 
 
 
  proctologo en merida  

Dr.Daniel Dorantes Díaz
Coloproctólogo

Detección y tratamiento oportuno de cáncer de colon y recto, enfermedades inflamatorias del colon.
Hemorroides, fístulas, fisuras, tratamiento de divertículos del colon, pólipos, sangrados, etc.
Cirugía laparoscópica de colon y cirugía general.

Especialista en enfermedades de Colon, Recto y Ano.
Cirugía de colon, recto y ano, colonoscopías, cirugía laparoscópica de colon y cirugía general.

Consultorio 831 starmedica
Tel:(999) 286 29 03 /9992 66 74 34
dr.danieldorantes@gmail.com

www.cirujanocoloproctologo.com.mx


 
 
 
 

Dr.Miguel A. Fernández Martínez.
Cirugía de Hemorroides con Láser
Ced. Prof. 94598 SSA 25864

Hospital Star medica consultorio 404
Tels.943-70-70 / cel. 9999 70-06-43

ver pagina web

 
 
   

 


 
 
     



 
 
       
 
 
         

Artículos de Proctologos

Tipos de hemorroides

Las hemorroides suelen ser clasificadas en dos tipos, y uno de ellos a su vez en varios subtipos.

En la primera clasificacion nos encontramos las hemorroides internas y externas. Estas son situadas en uno u otro grupo dependiendo de su localizacion.

Hemorroides Externas

Las hemorroides externas son las que estan situadas por debajo de la linea dentada anal, tambien conocida como la linea pectinea.

Esta linea pectina es la zona o linea separatoria en el que se une el tejido del que esta hecho el interior del recto y la piel.

Las hemorroides externas pueden producir dolor y/o escozon, este ultimo sintoma producido mas bien por la irritacion de la piel adyacente fruto de una limpieza incorrecta, o bien debido a la [+]

hemorroides externas

Hemorroides Internas

Las almorranas o hemorroides internas son las que estan situadas en el interior del recto por encima de la linea pectinea o en borde de la misma.

Estas hemorroides no causan ningun tipo de dolor o molestia debido a que la zona interior del recto (carece de receptores de dolor), y este es uno de los motivos por lo que mucha gente que tiene hemorroides lo desconoce.

No obstante todas las hemorroides internas independientemente [+]

hemorroides internas

Dentro de esta clasificacion faltarian los siguientes tipos o subtipos de hemorroides que no incluiremos en ninguno de los tipos principales por ser sinonimos de parte de ellos o bien por que no pueden incluirse en exclusiva en ninguno de los tipos ya que puede aparecen en cualquiera de ellos.

Por estos motivos pasaremos a describir este tipo de hemorroides a parte sin incluirlas en ninguno de los dos grupos principales:

Hemorroides Prolapsadas

Hemorroides Trombosadas

Hemorroides Estranguladas

Evidentemente es posible clasificar a las hemorroides de otros modos, pero para el conocimiento de las mismas cualquiera de los metodos es perfectamente eficaz, incluido el que hemos utilizado.

Hemorroides Prolapsadas

Este tipo de hemorroides hace referencia a las hemorroides internas del tipo 2, 3 y 4 que son las hemorroides que tras la defecacion sobrepasan la linea pectinea o dentada ya sea temporalmente o permanentemente.

Estas hemorroides al ser internas no son dolorosas ni suelen presentar ningun tipo de molestia al estar carentes de terminaciones nerviosas sensitivas que son las que proporcinan al cerebro informacion acerca del mundo exterior.

 


Hemorroides Trombosadas

Las hemorroides trombosadas no pueden clasificarse como un tipo de hemorroides diferenciador ya que pueden producirse tanto en las hemorroides internas como en las externas.

El termino trombosis hemorroidal o hemorroides trombosadas hace referencia a cualquier tipo de trombosis que se produce en el interior de una hemorroide, lo que significa que una porcion de la sangre que circula por el interior de esta vena o arteria deja de moverse y forma un coagulo de sangre.

Este coagulo de sangre suele quedar atrapado en uno de los vasos sanguineos de la hemorroide ya sea el principal o los secundarios, pero gracias al resto de los vasos adyacentes la zona suele continuar recibiendo el oxigeno y el resto de nutrientes que las celulas necesitan impidiendo la muerte de dicha zona.

Hemorroides Estranguladas

Las hemorroides estranguladas son hemorroides internas prolapsadas que han sido atrapadas por los musculos del esfinter anal, impidiendo que la sangre fluya a traves de la vena o arteria ya sea parcial o totalmente.

Este es uno de los problemas mas graves que presentan las hemorroides ya que puede terminar en gangrena si el flujo de sangre es totalmente cortado, aunque esto no suele ser demasiado frecuente.

Las hemorroides estranguladas suelen estar en esta situacion temporalmente solucionandose solo el problema al moverse o relajar el esfinter, pero tambien debido al tiempo en el que la sangre no ha circulado correctamente estas con frecuencia terminan siendo hemorroides trombosadas en uno u otro grado.

 


 

  Enlaces a Patologos   Enlaces de interés   Aviso de privacidad  
 


Coloproctologos en Cancun

Coloproctologos en Campeche

Coloproctologos en Queretaro

 

Colegio Mexicano Especialistas en Coloproctología S.A

Coloproctología 

Asociación Colombiana de Coloproctología

 

La información aquí presentada es responsabilidad del anunciante, directorio de Proctologos en merida se deslinda de cualquier reclamo o problema con cualquiera de los anunciantes.

PROCTOLOGOS EN MERIDA