..:: PATOLOGOS EN MERIDA::..

Un patólogo es un médico que examina los cuerpos y sus tejidos, y que tiene la responsabilidad de realizar exámenes de laboratorio. Un patólogo ayuda a otros médicos a hacer diagnósticos y es un miembro importante del equipo de tratamiento.En el portal de patologos en merida encontrara un lista de estos especialistas con sus telefonos.

Artículos de Patologos

  • La dermapatología - el estudio de la piel para el diagnóstico de las enfermedades de la piel. Los resultados dermatopatológicos pueden ayudar a diagnosticar las enfermedades comunes de la piel, así como las enfermedades inmunológicas complejas.

  • La patología celular - el estudio de alteraciones celulares en las enfermedades (también llamada citopatología). La citopatología se usa frecuentemente para diagnosticar el cáncer.

  • La patología comparativa - el estudio de las enfermedades en los animales y cómo se comparan con los seres humanos.

  • La neuropatología - el estudio del sistema nervioso. La neuropatología puede ayudar a diagnosticar las enfermedades neurológicas.

PATOLOGIA


La Patología es el estudio y la diagnosis de la enfermedad a través del examen de órganos, de tejidos, de líquidos corporales, y de cuerpos enteros (autopsias).

La Patología también abarca el estudio científico relacionado de los procesos de la enfermedad, llamado patología general.

La patología Médica se divide en dos ramificaciones principales, patología anatómica y patología clínica.

La patología General, también llamada patología investigador, patología experimental, o patología teórica, es un campo científico amplio y complejo al cual las búsquedas para entender los mecanismos del daño a las células y a los tejidos, así como los medios del cuerpo de la respuesta y de reparar daño.

Los Campos de estudio incluyen la adaptación celular al daño, necrosis, inflamación, hieren la cura, y la neoplasia. Forma el asiento de la patología, la aplicación de este conocimiento para diagnosticar enfermedades en seres humanos y animales.

El término “patología general” también se utiliza para describir la práctica de la patología anatómica y clínica.

Los Patólogos son los doctores que diagnostican y caracterizan enfermedad en pacientes vivos examinando biopsias o los líquidos corporales. Además, los patólogos interpretan pruebas de laboratorio médica para ayudar a prevenir enfermedad o a vigilar una condición crónica.

Los patólogos hace la gran mayoría de diagnosis del cáncer. Los Patólogos examinan biopsias del tejido para determinar si son benignos o cacerígenos. Algunos patólogos se especializan en las pruebas genéticas que pueden, por ejemplo, determinar el tratamiento más apropiado para los tipos determinados de cáncer.

Además, un patólogo analiza muestras de sangre de la comprobación anual de un paciente y alerta a su médico de la atención primaria a cualquier cambio en su salud temprano, cuando el tratamiento acertado es más probable. Los Patólogos también revisan resultados de las pruebas pedidas o realizadas por los especialistas, tales como análisis de sangre pedidos por un cardiólogo, una biopsia de una lesión de piel quitada por un dermatólogo, o un Examen de frotis realizado por un ginecólogo, para detectar anormalidades.

Los Patólogos trabajan con otros doctores, sociedades médicas de la especialidad, profesionales del laboratorio médico, y organizaciones de consumidores de la atención sanitaria para fijar guías de consulta y los patrones para la prueba de laboratorio médico que ayudan a mejorar la asistencia médica de un paciente y el tratamiento de la guía, así como aseguran la calidad y el seguro de laboratorios médicos nacionales e internacionales.

Los Patólogos pueden también conducto autopsias para investigar causas de la muerte. Los resultados de la Autopsia pueden ayudar a pacientes vivos revelando un desconocido hereditario de la enfermedad a la familia de un paciente.

La Patología es una disciplina de la base de la Facultad de Medicina y muchos patólogos son también profesores. Como gerentes de los laboratorios médicos (que incluyen química, la microbiología, la citología, la batería de sangre, el Etc.), los patólogos desempeñan un papel importante en el revelado de los sistemas de información del laboratorio.

Aunque la práctica médica de la patología creciera fuera de la tradición de la patología investigador, la mayoría de los patólogos modernos no realizan la investigación original.

La Patología es una especialidad médica única. La Patología toca todo el remedio, pues la diagnosis es el asiento de toda la atención a los pacientes. De hecho, el más de 70 por ciento de todas las decisiones sobre diagnosis y el tratamiento, la admisión de hospital, y el basar del licenciamiento en examen médico resulta.

Los Patólogos desempeñan un papel crítico en las personas de la atención a los pacientes, trabajando con otros doctores para tratar pacientes y cuidado de la guía. Para ser autorizado, los candidatos deben terminar el entrenamiento médico, un programa aprobado de la residencia, y sean certificados por un cuerpo apropiado.

En los E.E.U.U., la certificación está al lado de la Tarjeta Americana de la Patología o de la Tarjeta Osteopática Americana de la Patología. La organización de subspecialties dentro de la patología varía entre las naciones, pero incluye generalmente la patología anatómica y la patología clínica.

Centro de Diagnóstico Patológico
Patólogos

Dr.Gustavo lastra Camacho
Dra. Vilma Leticia Solis y Solis


Anatomía Patológica | Citopatología

Inmunohistoquímica

Patología Molecular

Dirección1:
Av.Cupules #105 x 22 col. yucatán.

Dirección 2:
Calle 40 #457-B x35 y 39 Col. Jesus Carranza

Tel. (999)2858959,
(999)2940860
Cel.9991 27 3649

Ver pagina web

Laboratorio de Patología del Sureste

Dr. Álvaro Bolio Solís
Ced.Prof.1204732
Ced. Esp. AEIE14865

Dra. Leticia Rodríguez Moguel
Ced.Prof.347011
Ced. Esp. AEIE14864

Dra. Beatriz Vega Ramos.

Dr. Oracio Decanini Arcaute.

Citología (Papanicolau). Convencional y en base líquida.

Biopsia por aspiración (superficial y profunda)

Patología Quirúrgica General y Áreas de Especialidad:

Dermatopatología, Hematopatología, Hepática y de trasplante, Oncológica, Renal, etc.

Inmunohistoquímica
Cáncer de mama, Linfomas, Tumores Primario desconocido, etc.

Patología Molecular
Cáncer de mama, pulmón, colorrectal, melanoma, gliomas, etc.

Calle 19#195-1 x 14 y 16, Colonia García Ginerés. Mérida Yucatán.

Tel. 999 928 5922 | 999 923 1599

01800 838 6202

ips1992@prodigy.net.mx

www.laboratoriopatologia.com

 

Laboratorio Anapat
Patólogos

Servicios
Patología Quirúgica
Patología Oncológica
Citopatología
​Inmunohistoquímica

Avenida Yucatán # 30, x 48 y 60
Jardines de Mérida, CP 97135
Mérida, Yucatán

Dra.Esperanza Lamas
Patología en tejido bucal

Merida Yucatán
Cel9992-21-73-80


 

Enlaces a Patologos Enlaces de interés Aviso de privacidad


Patologos en Cancún

Patologos en Campeche

Patologos en Queretaro

Patologos en Mérida

Asociación Mexicana de Patólogos AC

COLEGIO DE MÉDICOS PATOLOGOS CLÍNICOS

Asociación Mexicana de Patología y Medicina Bucal, Colegio A.C

Directorio en Mérida

La información aquí presentada es responsabilidad del anunciante, directorio de Patologos en merida se deslinda de cualquier reclamo o problema con cualquiera de los anunciantes.

Patologos EN MERIDA