..:: MEDICINA ESTETICA EN MERIDA::..

Definimos la medicina estética como la práctica medico-quirúrgica que aplica las técnicas necesarias, para la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, salud y bienestar. Dentro del directorio de medicina estetica va a encontrar especialistas dedicados a este tema que aplican sus conocimientos en la zona de merida yucatan.

   
         
                   
                 
 
 
 


 


Dr. Ramón Javier Navarro Ceballos.
CIRUGIA ESTETICA Y PLASTICA DE YUCATAN.
CALLE 54 No. 364-T x 33-A.
TELS. (999) 927-35-63/927-59-51 (FAX)
TEL.Dom: (999) 944-28-49.
Cel. 044 (999)990-0899.
APDO. POSTAL 4-30 MERIDA, YUC., MEX.
CMA: (999) 926-34-78 (SOLO TARDES DE 5 A 8 P.M.)
cemay@prodigy.net.mx

Paginas web

www.cirugiaplastica.enmerida.net


www.cirugiaplastica.org.mx/socios/navarro.html

www.surgery.org/public/epp/rnavarro/gallery/1

www.hisaps.org/surgeon.php?id=782&searchform=

www.myplasticsurgeoninmexico

 
 
 
   


BIOJOVEN
Medicina Estética
Dr. Amilcar Rosado Álvarez
Cirujano Plastico
Esp. Sarah Alvarez García
Cosmeatra

TRATAMIENTOS ESTETICOS
Corrección de Nariz, Botox, Restylane, Aumento de labios, Gluteos, Correción de nariz y barbilla, Bronceado aerosol y depilación laser.

TRATAMIENTOS CORPORALES
Tratamiento para celulitis, Contorno corporal, Mesoterapia de Aminoacidos, Hidrolipolisis, Radiofrecuencia, Vacuna antiobesidad,
Cryolipolisis (reducción a base a congelamiento celular)

TRATAMIENTOS FACIALES
Microdermoabración, Peeling punta diamante, Regeneración Celular, Fotorejuvenecimiento, Luz Pausada, Diatermia, Delineado permanente, Bordado de cejas, Oxigenoterapia, Terapia de relajación

Citas. tel (999)944 7851/ cel.9991 273045

www.biojoven.com.mx

 
 
 
 

Body Care Center
Medicina Estetica Integral.

Dra Ana Gabriela Benavides Pérez
Medicina Estética
Ced. Prof. 7248947

Tratamientos faciales
Botox, hilos tensores, plasma rico en plaquetas, faciales, rellenos, Peelings, Mesoterapia, Radiofrecuencia.

Tratamientos corporales
Cavitaciòn, Radiofrecuencia, Mesoterapia, tratamientos reductivos, para celulitis, estrías y post parto. 

Torre de Consultorios Milenium 2º piso Consultorio 206. Colonia ALtabrisa. Merida Yucatán.

Citas. (999) 1679490 /(044)999 278 1954

www.bodycarecenter.com.mx

 
 
 

Dr.Germán Reyes Briones
MEDICO CIRUJANO MILITAR
Otorrinolaringólogo
Cirugía de Cabeza y Cuello.
Ced. Prof. Especialidad  7491733

Cirugía estética de nariz, (técnica totalmente ambultoria, sin necesidad de quirófano).

Cirugía estética de párpados, orejas, mentón, mejillas, pómulos, cejas; desvanecimiento de arrugas.
Rejuvenecimiento facial | Mentoplastía | Bichectomía.
Rinoseptoplastía | Bolsas de los ojos | Bioplastía Ojeras.

Anexo Centro Medico de las Americas
consultorio #25 2° piso.

Tel.(999)926 3839 | Nextel.(999) 314 21 70
Ver video técnica de tumescencia


 
 
     



 
 
       
 
 
       
  Enlaces a Alergologos   Enlaces de interés   Aviso de privacidad  
 


Alergologos en Cancún

Alergologos en Campeche

Alergologos en Queretaro

  1.-Colegio Mexicano de Alergias e inmunología pediatrica

2.-American Academy of Allergy Asthma & inmunology

3.-Colegio Mexicano de pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergía
 

La información aquí presentada es responsabilidad del anunciante, directorio de alergologos en merida se deslinda de cualquier reclamo o problema con cualquiera de los anunciantes.

Artículos de Medicina estetica

¿Qué és la medicina estética?



Definimos la medicina estética como la práctica medico-quirúrgica que aplica las técnicas necesarias, para la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, salud y bienestar.

La medicina estética es una actividad médica especializada que reúne los tres criterios que definen una especialidad médica, objetivo unificado, existencia de una base científica y técnica, y demanda social.

El objetivo es la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, la salud y el bienestar. Tiene un cuerpo de doctrina sólido refrenando por la existencia de tratados monografías y revistas dedicadas exclusivamente a temas de medicina estética, así como formación universitaria específica.

Existe una demanda social: la respuesta a esta demanda (inherente a la mejora del nivel de bienestar social) queda reflejada en el gran número de médicos, que ejercen la actividad, así como por la existencia de sociedades profesionales de medicina estética nacionales e internacionales, que organizan y acreditan congresos, reuniones y actividades científicas especificas.



 

Consejos para la aplicación del Botox

1. Ponte en buenas manos- Asegúrate que el doctor o doctora que te administra el botox sea doctor. Hay muchos impostores que hoy en día ofrecen botox sin estar diplomados y esta toxina, si no se administra con cautela y conocimiento, puede ser letal o causar parálisis.

2. Toxina de la buena- Esto para el Dr. Armas es lo más importante. No importa la confianza que tengas en el médico que te administra el botox, siempre pide ver el frasco del cual te van a inyectar. Hay otros productos que son copias del botox y pueden ser dañinos. El pequeño frasquito de vidrio, por pequeño que sea, cuando es real siempre dice "Botox".

3. Dosifica- Un botox bien hecho no se nota. Si el doctor es bueno, tus amistades te notarán más descansada y te preguntarán qué crema usas. Si el botox está mal administrado tus cejas experimentarán una elevada poco natural y muy obvia.

4. Crear buen hábito- El doctor recomienda dejar pasar de cuatro a seis meses entre inyecciones y no solo porque se puede ver poco natural sino porque el cuerpo crea anticuerpos contra el botox y cuanto menos tiempo pasa menos efecto genera.

5. Se precoz- La edad ideal para empezar a usar botox es después de los 25 años, no a los cuarenta como pensamos la mayoría de los pacientes. Cuando aun no se tienen arrugas el botox sirve como medida preventiva y las arrugas tardan mas en salir porque el rostro se mueve menos.

Cuando no se cumplen estos requisitos y se pone demasiado, cada poco tiempo y no se empieza temprano los resultados pueden ser nefastos. Un caso comentado de la farándula fue el cambio brusco de apariencia estirada de la actriz Nicole Kidman. 

La búsqueda de la eterna juventud hace que muchas personas, especialmente mujeres, recurran a diversos tratamientos para esconder algunas imperfecciones. En los últimos años la toxina botulínica, popularmente conocida como "Botox", se ha convertido en la técnica estética más utilizada en todo el mundo.

Según el doctor Carlos Echevarría Escribens, dermatólogo de la clínica San Gabriel, la aplicación de esta toxina es más frecuente en las líneas de expresión del rostro que suelen aparecer entre las cejas, en la frente o al costado de los ojos (patas de gallo), producto de las contracciones musculares. Sin embargo también puede aplicarse en el cuello y el escote.

“La toxina botulínica produce una parálisis temporal de un músculo determinado. En el caso del rostro son aquellos músculos que mueven las líneas de expresión. Si uno coloca la toxina botulínica en cualquier músculo del cuerpo lo va a paralizar”, explicó el galeno.

Mencionó que el efecto de este producto comienza entre las 48 a 72 horas después de haberlo aplicado y puede durar entre 4 a 6 meses; esto dependerá de factores individuales como el metabolismo y los hábitos de cada paciente.

Su aplicación se realiza por medio de pequeñas inyecciones en el músculo que se quiere tratar. No exige anestesia, ni requiere de pruebas alérgicas. Y aunque su aplicación no resulta dolorosa, puede haber efectos colaterales debido a una mala práctica.

“El paciente puede tener una ceja más caída que la otra, tener los párpados caídos o podrá presentar dificultades para cerrar los ojos e incluso problemas en la córnea”, advirtió el galeno.

Pese a ello, Echevarría Escribens dijo que la aplicación de esta toxina es uno de los tratamientos estéticos más seguros y eficaces en la actualidad. Asimismo indicó que es un procedimiento al que la mayoría de personas pueden acceder, salvo aquellos que tengan alguna infección en la piel, pacientes con hipersensibilidad y mujeres gestantes.

Otras ventajas

-  Se dice que la toxina botulínica también tiene usos terapéuticos para tratar problemas como migrañas, sudor excesivo, estrabismo; problemas dentales, como el bruxismo (rechinar los dientes) e incluso la incontinencia urinaria.

Para tener en cuenta

-  Para aplicar la toxina botulínica se requiere de un médico especialista en la técnica específica que cuente con un amplio conocimiento de la anatomía facial y de la dinámica muscular. La aplicación de esta toxina debe hacerse en un consultorio médico o en una clínica que cumpla con todos los estándares de calidad establecidos por los entes reguladores.

- El nombre Botox, es una marca registrada por los laboratorios Allergan. El nombre real del producto es Toxina Botulínica Tipo A.

Medicina estetica EN MERIDA