..:: MEDICINA PREVENTIVA EN MERIDA::..

Medicina Preventiva: Se define como el conjunto de acciones dirigidas a prevenir enfermedades; Cualquiera puede mirar a su alrededor y notar que hay una gran cantidad de personas mayores a 70 años, en excelente estado de salud, hecho que no era tan común algún tiempo atrás. Esto se debe al interesante trabajo de difusión de la medicina preventiva, que se viene realizando desde algunos años; al respecto de sus buenos resultados, los médicos se apuran a aclarar, que no ha habido un incremento en la duración de la vida, sino que hubo un aumento considerable en la expectativa de vida.

 

     
         
                   
                 
 
 
 


 

CIEMPRE
Centro Integral en Medicina Preventiva

Servicios: Laboratorio | Ultrasonido | antidoping | Psicología | Nutriología | inmunizaciones | Check ups ejecutivos | Control de padecimientos Crónicos Pruebas de Seguro de vida | Consulta Grl.

Dra. Glendy A Leon Aguilar
Especialista en Salud publica y medicina preventiva
Ced.Prof.2169051 Ced. Esp.6067252

Calle 59 #843 locales 2 y 3 x 98 y 102 Fracc. Las Americas
Merida, Yucatán, México.
Telefono:
(999) 307 31 69


Sucursal Starmédica Consultorio 431 y 432 4to Piso
Tel. 925.97.70, 925.99.13


Email: contacto@ciempre.com.mx
glendyleon@live.com.mx

www.ciempre.com.mx

 

 
 
 
 
 


Dra. Lupita Arjona González
Medicina Preventiva 
Dr. Jorge Alejandro Teyer Barrera
Maestria en Salud Publica | Epidemiólogo 
Check up´s 
Vacunación Nacional e Internacional
Cordinación Médica de Seguros y Bancos
Consulta de Medicina Preventiva
(Enfermedades comunes y de riesgo Epidemiologíco.) 

Consultorio412 Calle 26 #199 X 15 y 7 
Colonia Altabrisa.
Tel196-06-92

ver pagina web

 

 
 
   

 


 
 
     



 
 
       
 
 
         

Artículos de medicina preventiva

 
 

 


¿Qué es la medicina preventiva?

La medicina preventiva es la especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades, basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos. Salvo excepciones, es muy difícil separar la medicina preventiva de la medicina curativa, porque cualquier acto médico previene una situación clínica de peor pronóstico. 

La medicina preventiva se aplica en el nivel asistencial tanto en atención especializada u hospitalaria como atención primaria. Tiene distintas facetas según la evolución de la enfermedad, y se pueden distinguir cuatro tipos de prevención en medicina:

• Prevención primaria: son un conjunto de actividades sanitarias que se realizan tanto por la comunidad o los gobiernos como por el personal sanitario antes de que aparezca una determinada enfermedad. Es decir, son todas las actuaciones que se realizan sobre personas sanas. Comprende: la promoción de la salud, la protección específica de la salud y la quimioprofilaxis (administración de fármacos para prevenir enfermedades. Este tipo de prevención es la más importante y eficaz.

• Prevención secundaria: también se denomina diagnóstico precoz, cribado, o screening. La prevención secundaria se basa en los cribados poblacionales. Su propósito es la detección y tratamiento de la enfermedad en estadíos muy precoces. Con ello, las posibilidades de éxito son mucho mayores y el coste asistencial es mucho menor.

• Prevención terciaria: es el conjunto de actuaciones médicas encaminadas a prevenir las complicaciones y secuelas de una enfermedad ya establecida. Por ejemplo, si hay hipertensión arterial, el tratamiento es para evitar el Ictus; en caso de cirugía, el tratamiento antiagregante/anticoagulante es para evitar las trombosis venosas/embolias. Es diferente del tratamiento directo de la patología primaria (hipertensión arterial, etc.) aunque sus medios (tratamientos) pueden servir para ambos.

• Prevención cuaternaria: el conjunto de actividades sanitarias que atenúan o evitan las consecuencias de las intervenciones innecesarias o excesivas del sistema sanitario.



 

 

  Enlaces a Medicina preventiva   Enlaces de interés   Aviso de privacidad  
 


Medicina preventiva en Cancún

Medicina preventiva en Campeche

Medicina preventiva en Queretaro

Medicina preventiva en Mérida

 

SEMPSPH - Sociedad Española de Medicina Preventiva

Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y Microbiología

Directorio en Mérida

 

La información aquí presentada es responsabilidad del anunciante, directorio de Medicina preventiva en merida se deslinda de cualquier reclamo o problema con cualquiera de los anunciantes.

MEDICINA PREVENTIVA EN MERIDA