..:: OTORRINOLARINGOLOGOS EN MERIDA::..

Otorrinolaringologos en Mérida le brinda los teléfonos y direcciones de especialistas en La otorrinolaringología (ORL) es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnostico y tratamiento, tanto medico como quirúrgico, de las enfermedades de:

         
                   
 
 
 


 

Dr.José Antonio Ceballos Rivas
Otorrinolaringólogo
Ced.480333
Audidan
Calle 60 #395 x 43 y 45
Tel.999-928-54-91 / 930-91-24
CEMA
Calle 54 #365 int. 109 x av. Perez Ponce
Tel.999-926-22-16

Ver pagina web

 

 
 
 
   

 

Dr. Alain Sánchez Vázquez del Mercado
Otorrinolaringólogo

STAR MEDICA Consul. 807
Calle 26 No. 199 x 15 y 7
Col. Altabrisa. Mérida Yucatan C.P. 97133

 Tel (999) 930 28 80 Ext. 2807
Tel. Directo (999) 9434376
URGENCIAS 24 HRS (999) 133 6950
otorrinomerida@hotmail.com

www.otorrinoenmerida.com


 
 
 
 

 


Dr. Ivan Diaz Esquivel
Otorrinolaringologo

Postgraduado en centro Hospitalario "20 de Noviembre"

Miembro del consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugia decabeza y cuello.

Microcirugia,Endoscopia y rayos lasser:
Oidos, Nariz, Garganta yLaringe.

Sordera,Vertigo, Transtornos de la voz.

Cirugia Funcional y Estetica de Nariz.

CED. PROF. 596481


 
 
  otorrinolaringologos

 

Dr. Miguel Cámara Cámara
Otorrinolaringólogo
Oidos | Nariz | Garganta

*Video Endoscopía de Naríz, Oidos y Cuerdas Vocales.
*Cirugía Endoscópica Nasal con Microdebridador para _Sinusitis, Pólipos Nasales y Cornetes.
*Cirugía Funcional y Estética de Naríz
*Adenoamigdalectomia con Diaternia.

Av Itzaes Clínica de Mérida consultorio#1 Planta Baja drmiguelcamara@hotmail.com
Tel(999) 925 99 66 / cel.9999 92 87 16

ver pagina web


 
 
   

Dr.Milton Armando de Jesús Gorocica
Otorrinolaringólogo
Ced. Prof. 135797  Ced. Esp. 26224

miltongorocicalara@gmail.com
Cel: 999 970 41 10

Dr.Juan Pablo Alvarez Cuevas
ORL Rinología y Cirugía Facial
Ced. Prof. 5432343
Fellow  de rinología y cirugía facial  UNAM
Mini Fellow de endoscopía  
UNIVERSITY OF MIAMI

alvarezcuevas@gmail.com
Urgencias 24 horas: (044) 999 901 20 75

Edificio 1000enium 2º piso consultorios  203 & 204 Calle 15 x 22 #491 Fracc. Altabrisa

Tel: (999) 925 59 89

www.orlycirugiafacial.com

 
 
     

 

 
 
 

 

 

 




 
 
     

 

 
 
 

OTORRINOLARINGOLOGOSS EN MERIDA

  Enlaces a Otorrinolaringologos   Enlaces de interés   Aviso de privacidad  
 


Otorrinolaringologos en Cancún

Otorrinolaringologos en Campeche

Otorrinolaringologos en Queretaro

 

Asociación Colombiana de Otorrinolaringologos

Asociación Otorrinolaringologica y de cirugía de Cabeza y cuello del Hospital Español

Consejo Mexicano de otorrinolaringología y crugia de cabeza y cuello

Sociedad Cubana de otorrinolaringologos

 

La información aquí presentada es responsabilidad del anunciante, directorio de Otorrinolaringologos en merida se deslinda de cualquier reclamo o problema con cualquiera de los anunciantes.

Articulos de Otorrinolaringologos

¿Qué es la apnea del sueño?

La apnea del sueño es un trastorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.

Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. A menudo ocurren entre 30 veces o más por hora. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta.

Casi siempre la apnea del sueño es un problema crónico (constante) de salud que altera el sueño. La persona pasa de un sueño profundo a un sueño liviano cuando hay una pausa en la respiración o cuando la respiración se vuelve superficial.

Por esta razón, el sueño es de mala calidad y se siente cansancio durante el día. La apnea del sueño es una de las principales razones por las cuales una persona puede sentir mucho sueño durante el día.

Revisión general

A menudo la apnea del sueño se queda sin diagnosticar. Por lo general, los médicos no pueden detectarla durante las consultas corrientes. Además, no hay pruebas de sangre para este problema.

La mayoría de las personas que sufren apnea del sueño no saben que la tienen porque solo ocurre durante el sueño. El primero en notar los signos de la apnea del sueño puede ser un familiar o quien duerme en la misma cama con la persona afectada.

El tipo más común de apnea del sueño es la apnea obstructiva del sueño. En ella las vías respiratorias se estrechan o bloquean durante el sueño. Esto causa respiración superficial o pausas en la respiración.

Cuando la persona trata de respirar, el aire que logra pasar por la parte obstruida puede causar ronquidos fuertes. La apnea obstructiva del sueño es más frecuente en personas con sobrepeso, pero puede afectar a cualquiera. Por ejemplo, los niños pequeños que tienen las amígdalas inflamadas pueden tener apnea obstructiva del sueño.

La siguiente secuencia animada muestra cómo ocurre la apnea obstructiva del sueño. Pulse en el botón “Iniciar” para verla. Cada ilustración está acompañada de explicaciones escritas y verbales. Use los botones de la esquina inferior derecha para hacer una pausa, reanudar o volver a ver la secuencia desde el principio, o use la barra de desplazamiento que se encuentra debajo de los botones para pasar de una imagen a otra.

La secuencia animada muestra cómo puede bloquearse el flujo de aire que va a los pulmones y causar la apnea del sueño.

La apnea central del sueño es un tipo menos frecuente de apnea del sueño. Sucede cuando la parte del cerebro que controla la respiración no envía las señales correctas a los músculos respiratorios. A consecuencia de esto, la persona no hace esfuerzos por respirar durante períodos cortos.

La apnea central del sueño puede presentarse en cualquier persona. Sin embargo, es más frecuente en quienes sufren ciertas enfermedades o usan ciertas medicinas.

La apnea central del sueño puede ocurrir sola o con la forma obstructiva de la enfermedad. Por lo general, en la apnea central del sueño no se producen ronquidos.

Este artículo se refiere principalmente a la apnea obstructiva del sueño.

Perspectivas

La apnea del sueño que no recibe tratamiento puede:

  • Aumentar el riesgo de sufrir presión arterial alta, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular (derrame cerebral) , obesidad y diabetes
  • Aumentar el riesgo de que ocurra insuficiencia cardíaca o de que ésta empeore
  • Aumentar las probabilidades de que haya arritmias o latidos irregulares del corazón
  • Aumentar las probabilidades de sufrir accidentes automovilísticos o de trabajo

La apnea del sueño es un problema crónico de salud que requiere un tratamiento a largo plazo. Los cambios en el estilo de vida, los dispositivos bucales, la cirugía o los dispositivos respiratorios pueden tener éxito en el tratamiento de la apnea del sueño en muchas personas.

Laringitis

En circunstancias normales, como virus y bacterias entran en el cuerpo a través de la nariz y la boca, ellos se filtran en las amígdalas. Las amígdalas trabajan por que les rodea con glóbulos blancos que hace el cuerpo desarrollar una fiebre que puede llegar a ser extremadamente alta en los niños. Debe la infección se convierte en seria, las amígdalas se inflamar y ser dolorosas. La infección también puede estar presente en la garganta y áreas circundantes, causando inflamación de la faringe. Esta es el área en el fondo de la garganta que se encuentra entre la caja de la voz y las amígdalas.

Amigdalitis pueden deberse a '' bacteria estreptococo del grupo A'' resultando en amigdalitis. o adenovirus.

Aunque amigdalitis se asocia con la infección, es actualmente desconocido si los inflamación y otros síntomas son causados por los agentes infecciosos propios, o por la respuesta inmune del hospedador a estos agentes. Amigdalitis pueden ser el resultado de aberrantes las respuestas inmunes a la flora bacteriana normal de la nasofaringe.

Los virus que causan la amigdalitis con frecuencia son los que con frecuencia afectan al sistema respiratorio o la respiración. Mayoría de los casos es causada por un virus y sólo requerirá tratamiento de dolor de garganta remedios que pueden adquirirse en el mostrador. Amigdalitis causada por bacterias, sin embargo, se tratan con prescrito medicamentos antibióticos para reducir el riesgo de otras complicaciones. Amigdalitis afecta más a menudo a los niños cuyas amígdalas son responsables de la lucha contra las infecciones. Esto también es cierto, porque a medida que envejecemos, nuestras amígdalas se vuelven menos activas. Raros casos han sido diagnosticados con hongos o parásitos, siendo la causa. Esto generalmente ocurre en personas con sistemas inmunitarios debilitados.

No hay ninguna investigación para afirmar que fumar cigarrillos causa amigdalitis, sin embargo, es ampliamente aceptado que fumar debilita el sistema inmunológico. Además, los niños y adultos que viven en un entorno propenso a humo pueden estar expuestos a factores que podrían ocasionar una amigdalectomía.