..:: REUMATÓLOGOS EN MERIDA::..

El reumatologo es el especialista en reumatología,  una especialidad médica, rama de la medicina interna y la pediatria, dedicada a los trastornos clínicos (no los quirúrgicos) del aparato locomotor y del tejido conectivo, que abarca un gran número de entidades clínicas conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas, a las que se suman un gran grupo de enfermedades de afectación sistémica: lasconectivopatías.Los reumatólogos (especialistas en reumatología) tratan principalmente a los pacientes con entidades clínicas de afectación localizada que dañan generalmente las articulaciones, huesos,músculos, tendones y fascias, etc., e incluso enfermedades con expresión sistémica.

Dr. Francisco Avila Zapata
Médico Reumatólogo e Internista
Ced. Prof.1627972
Especialidad 5164259


Artritis Reumatoide | Lupus Eritematoso | Gota | Reumatismo pediatrico | Reumatismo en el embarazo | Fibromialgia | Vasculitis | Polimiositis Esclerodermia | Osteoartritirs

Hospital Star médica
Consultorio 401 piso 4
Calle 26 #199 entre 15 y 17 fracc. Altabrisa Mérida Yucatán.

T el.(999) 943 7330 
Cel.9991 27 37 09

 

Dr. Aarón Alejandro Barrera Rodríguez
Reumatólogo

Ced. Esp. 7440516
Miembro del Consejo Mexicano de Reumatología #685.
Miembro del Colegio Mexicano de reumatologia.

  • Artritis reumatoide.
  • Artritis Idiopatica Juvenil.
  • Espondiloartritis.
  • Espondilitis anquilosante.
  • Artritis psoriasica.
  • Artritis asociada a enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Artritis reactiva.
  • Lupus eritematoso sistémico.
  • Embarazo en enfermedades reumaticas.
  • Fibromialgia.
  • Osteoartritis.
  • Gota.
  • Polimiositis.
  • Esclerodermia.
  • Vasculitis
  • Osteoporosis.

Medical Care & Research

C.32 x 11-A # 217 Col García Ginerés.

Tel. 999 203 879

CEM

Calle 60 #329 x 35 y Av. Colón
Consultorio 314. Mérida Yucatán.

Tel (999) 920 4040
Mañana ext.1294 / Tarde ext.1292

Directo (999) 964 6454
Urgencias: 9993226891

ace283@hotmail.com

Ver página web


ReumaSur

Dr. Efrén Antonio Canul Novelo
Reumatólogo
Ced. Esp. 4713430

Ultrasonido Musculo Esquelético

Algunos Padecimientos.

  • Artritis reumatoide.
  • Lupus 
  • Vasculitis
  • Osteoporosis
  • Osteoartrosis
  • Gota

Torre Médica Pensiones
Consultorio 105

Calle 7 #215-A x 32 y 34. Colonia García Ginerés. Mérida Yucatán.

Citas:
(999) 920 7120
(999) 920 7525 ext 105
9995 50 51 72

Urgenciascel: 9991 30 31 28

efrencanul@live.com.mx

ver sitio web

Enlaces a Reumatologos Enlaces de interés Aviso de privacidad


Reumatologos en Cancún

Reumatologos en Campeche

Reumatologos en Queretaro

Colegio Mexicano de Reumatología, AC

Reumatología

Colegio Mexicano de Reumatología, AC

La información aquí presentada es responsabilidad del anunciante, directorio de Reumatologos en merida se deslinda de cualquier reclamo o problema con cualquiera de los anunciantes.

Artículos de Reumatologos

Principales enfermedades músculo-esqueléticas

Lumbago


Mecánico (incluye trastornos paraespinales)
Inflamatorio: Espondiloartritis anquilosante
Neurogénico (ciáticas) y siniestros (infección o neoplasia)
Otras causas de dolor lumbar 

Reumatismo de Partes Blandas 
o reumatismo periarticular 
o trastornos músculo-esqueléticos regionales

Bursitis, problemas tendinosos, entesopatías
Otros síndromes regionales
Sindromes de dolor generalizado como Fibromialgia 

Artrosis

Artritis Inflamatorias 
Artritis reumatoídea
Artritis crónica juvenil
Espondiloartritis seronegativas
Enfermedades difusas del tejido conectivo
Gota o Artritis por cristales
Artritis infecciosa
Metabólicas, endocrinas y otras

Enfermedades óseas
Osteoporosis
Osteonecrosis
Enfermedad de Paget y Otras

Enfermedades del tejido conectivo
Lupus eritematoso sistémico
Esclerodermia (difusa, limitada o CREST y otras)
Miopatías inflamatorias (Polimiositis, Dermatomiositis)
Síndrome de Sjögren y otras 

Artritis reumatoide

En los tiempos antiguos de la Medicina, la artritis se consideraba como una única enfermedad contra la cual "poco se podía hacer", salvo aconsejar la toma de colchicina o derivados de la corteza del sauce, y esperar. A pesar de ser una enfermedad grave, en la actualidad sigue siendo una patología desconocida para la población general ya que muchas veces se confunde con otras enfermedades reumáticas.

El término "artritis" incluye todas aquellas enfermedades reumáticas en las que el proceso desencadena inflamación. Esta afectación crónica causa la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes y normalmente va seguida de un comportamiento extraarticular que daña órganos como el pulmón, el corazón o el riñón, por lo cual la artritis reumatoide se considera una enfermedad sistémica.

Esta patología cursa con dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de movilidad articular, especialmente de manos, pies, muñecas, hombros, codos, caderas y rodillas. Si la intensidad de la inflamación es alta y mantenida puede provocar con alteraciones generales como fiebre o febrícula, cansancio y fatigabilidad, pérdida del apetito y adelgazamiento.

Son múltiples las causas que pueden ocasionar en una persona la presencia de artritis: las infecciones, el depósito de cristales, los trastornos de base genética, las enfermedades autoinmunes, artritis relacionadas con procesos tumorales, enfermedades endocrinas y trastornos del metabolismo de los lípidos.

Según el estudio EPISER sobre prevalencia e impacto de las enfermedades reumáticas, realizado por la Sociedad Española de Reumatología (SER), se estima que en España más de 200.000 personas padecen artritis reumatoide y cada año se diagnostican en torno a 20.000 casos nuevos, dato muy importante si tenemos en cuenta que la artritis reumaoide es la más incapacitante de las enfermedades reumáticas.

Puedes acceder a más información sobre artritis reumatoide en los siguientes enlaces de nuestra web:

LUPUS

El lupus se encuadra dentro de las enfermedades autoinmunes. El sistema inmunológico del cuerpo normalmente produce proteínas llamadas anticuerpos para proteger al organismo de virus, bacterias y otras sustancias extrañas denominadas antígenos. En una enfermedad autoinmune como el lupus, el sistema inmunológico se "confunde" y no diferencia entre las partículas extrañas (antígenos) y las propias células o tejidos, y produce anticuerpos en contra de "sí mismo". A estos anticuerpos se les llama "autoanticuerpos", y se unen con los antígenos propios formando unos complejos inmunes que son los que causan la inflamación y el daño en los tejidos.

El lupus eritematoso sistémico es además, como su nombre indica, una enfermedad sistémica. Esto quiere decir que puede afectar a muchos órganos: piel, articulaciones, riñones, corazón, pulmones..., pero la mitad de los pacientes con lupus tienen afectación casi exclusiva de la piel y las articulaciones. Así, la enfermedad frecuentemente exhibe –en la nariz y las mejillas– un eritema con forma de alas de mariposa.

El lupus es una enfermedad inflamatoria crónica, es decir, produce inflamación de los órganos afectados y persiste durante un largo periodo de tiempo, lo que podría significar durante toda la vida. No obstante, el lupus se manifiesta alternando periodos de mayor actividad o más síntomas (exacerbación) con otros de inactividad (remisión).

Cada persona tiene un patrón diferente de la enfermedad, lo que en ocasiones dificulta el diagnóstico. Esta patología se puede presentar a cualquier edad, pero lo más frecuente es que se inicie en la juventud, por lo cual el diagnóstico precoz es sumamente importante.

El estudio EPISER sobre prevalencia e impacto de las enfermedades reumáticas, realizado por la Sociedad Española de Reumatología (SER), evidencia una prevalencia de unos 10 casos de lupus por 100.000 habitantes.

Puedes acceder a más información sobre el lupus en los siguientes enlaces de nuestra web:

REUMATOLOGOS EN MERIDA