..:: HEPATOLOGOS EN MERIDA::..

Los especialista en Higado se les llama hepatologos, Es la especialidad que trata especificamente el hígado, los síntomas y aplicar un tratamiento que impida su deterioro, o si lo requiere, llevar a cabo un trasplante son el motivo de existir de esta especialidad médica.

Dra. Iaarah Montalvo Gordon.
Medicina Interna y Hepátología
Ced.Prof.3358046 Ced. Esp.4831244

Miembro de la Sociedad Mexicana de Hepatología

Especialista en Higado y sus enfermedades.

Hepatitis | Cirrosis y sus complicaciones
Hígado Graso | Enfermedad hepática por alcohol
Hepatología clínica



Tel.(999)1960938 
CEL.999 105 0780

Consultorio 832 piso 8 StarMédica Mérida
Calle 26 #199
x 15 y 7

Dr.Axel Mena Quintero
Hepatología, gastroenterología y endoscopia.
Ced.4443197 Ced.Esp.6384051

Especialista en enfermedades de hígado:Tratamiento de cirrosis y hepatitis viral, hígado graso y otras.

Enfermedades del Intestino, Enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, mala absorción y diarrea crónica.

CENTRO MEDICO DE LAS AMERICAS CMA
Calle 54 #364-A Centro. Mérida Yucatán.

Tel.(999)926 47 05 / (999) 926 05 36

Ver sitio web

amenaquintero@gmail.com


 

Artículos de Hepatologos

¿Qué es la cirrosis?

La cirrosis es una afección en la que el hígado se deteriora lentamente y funciona mal debido a una lesión crónica. El tejido sano del hígado se sustituye por tejido cicatricial, bloqueando parcialmente la circulación de la sangre a través del hígado. La cicatrización también deteriora la capacidad del hígado de

  • controlar las infecciones
  • eliminar las bacterias y las toxinas de la sangre
  • procesar los nutrientes, hormonas y medicamentos
  • fabricar las proteínas que regulan la coagulación sanguínea
  • producir bilis para ayudar a absorber grasas, incluido el colesterol, y vitaminas solubles en grasas

Un hígado sano es capaz de regenerar la mayoría de sus propias células cuando se dañan. En la cirrosis en etapa terminal, el hígado no puede sustituir eficazmente las células dañadas. Se necesita un hígado sano para la supervivencia.

La cirrosis es la doceava causa de muerte por enfermedad, causando 27,000 muertes por año.1 La afección afecta con un poco más de frecuencia a los hombres que a las mujeres.

¿Qué causa la cirrosis?

La cirrosis tiene varias causas. En los Estados Unidos, las causas más comunes de cirrosis son el consumo abundante de alcohol y la hepatitis C crónica. La obesidad se está convirtiendo en una causa común de cirrosis, ya sea como causa única o en combinación con el alcohol, con la hepatitis C o con ambos. Muchas personas con cirrosis tienen más de una causa de daño hepático.

La cirrosis no es causada por trauma de hígado u otras causas de daño agudo o de corto plazo. Generalmente, años de lesión crónica son necesarios para causar la cirrosis.

Enfermedad hepática relacionada con el alcohol. La mayoría de las personas que consumen alcohol no sufren daño hepático. Pero el consumo abundante de alcohol durante varios años puede causar una lesión crónica en el hígado. La cantidad de alcohol necesaria para provocar daño hepático varía mucho de una persona a otra. En el caso de las mujeres, consumir de dos a tres tragos (incluidos la cerveza y el vino) por día y en el caso de los hombres, de tres a cuatro tragos por día, puede provocar daño hepático y cirrosis. En el pasado, la cirrosis relacionada con el alcohol causaba más muertes que la cirrosis provocada por cualquier otra causa. Las muertes que son consecuencia de la cirrosis relacionada con la obesidad están aumentando.

Hepatitis C crónica. El virus de la hepatitis C es una infección hepática que se transmite por contacto con la sangre de una persona infectada. La hepatitis C crónica provoca inflamación y daño al hígado que con el tiempo puede causar cirrosis.

Hepatitis B y D crónicas. El virus de la hepatitis B es una infección hepática que se transmite por contacto con la sangre, semen u otro fluido corporal de una persona infectada. La hepatitis B, como la hepatitis C, provoca inflamación y lesiones al hígado que pueden provocar la cirrosis. La vacuna contra la hepatitis B se les administra a todos los bebés y a muchos adultos para prevenir el virus. La hepatitis D es otro virus que infecta el hígado y puede provocar cirrosis, pero sólo se presenta en personas que ya tienen hepatitis B.

Enfermedad de hígado graso no alcohólica. En la enfermedad de hígado graso no alcohólica (nonalcoholic fatty liver disease, NAFLD por sus siglas), se provoca un aumento de la grasa en el hígado que finalmente causa la cirrosis. Esta enfermedad hepática cada vez más común está asociada con la obesidad, la diabetes, la desnutrición proteica, la enfermedad de las arterias coronarias y los medicamentos corticoesteroides.

Hepatitis autoinmune. Esta forma de hepatitis es causada por un ataque del sistema inmunitario del cuerpo a las células del hígado, lo que provoca inflamación, daño y finalmente cirrosis. Los investigadores creen que hay factores genéticos que pueden hacer que algunas personas sean más propensas a las enfermedades autoinmunes. Alrededor de un 70 por ciento de las personas con hepatitis autoinmune son mujeres.

Enfermedades hereditarias. La fibrosis quística, el déficit de alfa-1-antitripsina, la hemocromatosis, la enfermedad de Wilson, la galactosemia y las glicogenosis son enfermedades hereditarias que interfieren con la forma en que el hígado produce, procesa y almacena enzimas, proteínas, metales y otras sustancias que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Estas afecciones pueden causar cirrosis.

Medicamentos, toxinas e infecciones. Otras causas de cirrosis pueden ser las reacciones a medicamentos, la exposición prolongada a químicos tóxicos, las infecciones parasitarias y los ataques repetidos de insuficiencia cardíaca con congestión del hígado.

 

Enlaces a Hepatologos Enlaces de interés Aviso de privacidad


Hepatologos en Cancún

Hepatologos en Campeche

Hepatologos en Queretaro

Hepatologos en Mérida

 

Asociación Mexicana de Hepatología

 

Asociación Colombiana de Hepatología

Directorio en Mérida

La información aquí presentada es responsabilidad del anunciante, directorio de Hepatologos en merida se deslinda de cualquier reclamo o problema con cualquiera de los anunciantes.

HEPATOLOGOS EN MERIDA