El campo de la cirugía de cabeza y cuello se ocupa tanto del tratamiento quirúrgico y como del no quirúrgico, de las condiciones y problemas que puedan producirse en las extremidades superiores incluyendo lesiones e infecciones. La Cirugía de la cuello y cabeza puede ser practicado por los graduados de cirugía general, cirugía ortopédica y cirugía plástica.
Artículos de interes
Cáncer de cabeza y cuello
El cáncer de cabeza y cuello se refiere a una variedad de cánceres que se desarrollan en la región de la cabeza y el cuello, como la boca, la garganta, los senos y la cavidad nasal, la glotis, las glándulas salivares y la piel de la cara y el cuello. El cáncer de cabeza y cuello es el sexto cáncer en términos de frecuencia en todo el mundo. Los signos de advertencia comunes del cáncer de cabeza y cuello son: una hinchazón o bulto en la garganta o el cuello, dolor en la boca o en la garganta que no remite, llagas rojas o blancas en la boca que no se curan, sangrado en la boca o la garganta, cambios en la voz, dolor de oídos, entumecimiento de la lengua, la boca o los labios.
Los factores de riesgo más importantes para padecer cáncer de cabeza y cuello incluyen:
● fumar
● mascar tabaco o nuez de betel mezclada con tabaco
● beber habitualmente cantidades de alcohol por encima de las considerados seguras
Otros factores de riesgo incluyen: la exposición a la luz UV, las infecciones de la cavidad oral, el sexo (el cáncer de cabeza y cuello tiende a ser más común en los varones), la edad (la incidencia aumenta con la edad, viéndose la mayoría de los casos en la banda de los 50 – 70 años), la exposición laboral (como exposición al polvo de madera, el níquel, el petróleo y las radiaciones).
El cáncer de cabeza y cuello detectado precozmente puede tratarse con éxito mediante cirugía o radioterapia y se asocia con una tasa de supervivencia del 80%. Sin embargo, en la mayoría de las personas se diagnostica cuando la enfermedad ya está avanzada o se ha metastatizado (es decir, cuando la enfermedad se ha diseminado desde el sitio original del tumor). El pronóstico de la enfermedad en estadio avanzado es malo y menos del 30% de los pacientes sobreviven durante cinco años.
Hacer frente a este tipo de cáncer puede ser extremadamente difícil. No sólo puede ocurrir que el diagnóstico sea potencialmente mortal, sino que muchos pacientes como resultado de la enfermedad y de su tratamiento, también pueden tener que soportar modificaciones en el aspecto facial y del cuello que pueden llevar a alteraciones del habla, la vista, el olfato, la masticación, la deglución o la percepción del sabor.
El tratamiento del cáncer de cabeza y cuello es multidisciplinario e implica a distintos especialistas, como cirujanos plásticos, otorrinonaringólogos, cirujanos maxilofaciales, neurocirujanos, odontólogos, oncólogos, etc. En el tratamiento quirúrgico es frecuente que el cirujano plástico sea el encargado de la reconstrucción del defecto creado tras la extirpación del tumor.
Cirugía de reducción de cuello
Algunas personas se sienten frustrados por lo que comúnmente se conoce como una papada.Lo que vulgarmente conocemos como papada es la acumulación de grasa bajo la mandíbula. Hay algunas características comunes que contribuyen a la aparición de la papada. Los pacientes suelen tener una combinación de las siguientes carácteristicas:
Laxitud del músculo platisma
Exceso de grasa
Mentón pequeño
Los pacientes con cualquier combinación de estas características pueden ser candidatos para una cirugía de papada.
¿Cómo es la eliminación de la Papada?
Se realiza una incisión justo debajo de la barbilla, donde es fácil ocultar. La piel del cuello se eleva a exponer a la grasa subyacente. Si hay exceso de grasa, se elimina, ya sea directamente o con la liposucción. La liposuccion de papada es una cirugía que esta indicada para pacientes jóvenes, que tienen piel elástica y tensa y que desean disminuir la grasa que se encuentra bajo la barbilla.La liposuccion de papada se lleva a cabo de manera ambulatoria y suele realizarse con anestesia local. Se trata de una cirugía plástica muy sencilla, que te permitirá volver a tu rutina habitual después de 3 ó 4 días.
Si el paciente no es joven y tiene un músculo platisma laxo, este se tensa con puntos de sutura. Esto permite un importante apoyo estructural para el cuello y así obtener un ángulo de cuello definido. Si la barbilla de la paciente es pequeña, se utiliza un implante de mentón para crear un mentón más prominente. Las incisiones se cierran con suturas absorbibles. A continuación se coloca Una faja de compresión que debe ser usada durante varias semanas después de la cirugía.
Beneficios de la cirugía Papada
Los beneficios físicos de la cirugía de la papada son los siguientes:
Definición del ángulo cervical
Reducción de la redondez de la cara
Reducción de la plenitud del cuello
¿Es usted un buen candidato?
Esta cirugía es ideal para personas de todas las edades que se sienten frustrados con la aparición de la papada. Esta cirugía no es apropiada para pacientes que buscan una mejoría en la papada y también en la línea de la mandíbula y en la zona de los cachetes. Estos pacientes pueden ser candidatos para la cirugía de estiramiento facial.
Características físicas
Usted puede ser un candidato para esta cirugía si usted tiene cualquiera de las siguientes características físicas:
Cuello grueso
Región submental flácida
Ángulo del cuello mal delineado
Estado de Salud
Usted puede ser un candidato para esta cirugía si se encuentra en general, en buen estado de salud:
Tiene la presión arterial normal
Usted no está tomando diluyentes de sangre como aspirina,ibuprofeno,pastillas de ajo,vitamina E,gingo bilova,profenid,diclofenaco etc.
Candidatos ideales para la cirugía cosmética
No todo el mundo es un candidato para la cirugía estética. Los candidatos ideales para la cirugía estética deben contar con las siguientes características:
Internamente motivado por la cirugía estética
Tener expectativas realistas
Comprender los posibles riesgos y complicaciones
Motivación a seguir antes y después las instrucciones operativas
Recuperación de la Cirugía
La mayoría de los pacientes describen que el período de recuperación de una cirugía de papada es bastante fácil. La inflamacion se observara mas el tercer día después de la cirugía, y por lo general disminuye en una o dos semanas después de la cirugía. Algunos pacientes no experimentan moretones. La siguiente información le dará una idea de qué tipo de actividades son seguras durante el período de recuperación.
Aviso de Privacidad
La información aquí presentada es responsabilidad del anunciante, directorio de Cirujanos de mano en Mérida se deslinda de cualquier reclamo o problema con cualquiera de los anunciantes.
Contáctanos