Artículos de interés
Quiza te puede interesar:
¿Se puede poner un implante durante el embarazo?
Si está embarazada quizás sea recomendable esperar, hasta después del parto, para someterse a una intervención quirúrgica de implantes dentales, aunque no en todos los casos. Esta recomendación dependerá del tiempo previsto para la intervención y del mes de gestación en el que se encuentre.
Si el embarazo acontece cuando ha concluido la fase quirúrgica del tratamiento o cuando ya es portadora de una prótesis sobre implantes, no se verá afectado el desarrollo de su hijo ni aumentará el riesgo de pérdida de los implantes. Sin embargo, sí es importante adaptar el plan de mantenimiento peri-implantario personal y profesional a las nuevas necesidades que surjan durante el embarazo, debido a los cambios fisiológicos y hormonales que su cuerpo experimentará.
¿Los implantes pueden ser rechazados por el organismo?
Los implantes dentales en su gran mayoría están fabricados con titanio quirúrgico, material que ha demostrado ser biocompatible, bioinerte, estable, con capacidad de integrarse con el hueso (osteointegración) y muy buena tolerancia por parte de los tejidos blandos.
Es un metal que no ha demostrado ninguna reacción tóxica ni irritativa sobre el tejido vivo, esto quiere decir que el organismo no lo reconoce como extraño. Por tanto, la posibilidad de que produzca una reacción de rechazo o de alergia a este tipo de material es sumamente improbable.
Sin embargo, durante los meses siguientes a su colocación, los implantes pueden sufrir complicaciones que deriven en la falta de osteointegración y, por tanto, pueden tener que ser retirados. Estas situaciones, aunque escasas, suelen deberse a razones como: infecciones de la zona operada, deficiencias en la vascularización, alteraciones en los procesos reparativos del organismo como los que son frecuentes en fumadores y estrés o sobrecarga funcional cuando soportan una prótesis.
Implantes dentales Bicon
El sistema Bicon es un sistema de implantes dentales único, que ofrece a la comunidad mundial una solución completa desde 1985. El diseño único de aleta de Bicon sigue los principios contundentes de la bioingeniería que permite el uso de implantes cortos. Su conexión de cierre por fricción única, con un sellado bacteriano, en la interface implante-pilar, permite un posicionamiento universal del pilar de 360 proporcionando la flexibilidad restaurativa que no le ofrecen otros implantes. El hombro inclinado de los implantes Bicon proporciona restauraciones gingivalmente estéticas de un modo más sencillo y consistente, ya que el hueso que se mantiene sobre el hombro del implante proporciona un apoyo a la papila interdental.
El diseño exclusivo de Bicon, junto con sus revolucionarias técnicas clínicas, no sólo ha superado las pruebas a lo largo del tiempo, sino que, además, es líder en la industria de la implantología dental. Lo invitamos a unirse a los clínicos que utilizan Bicon alrededor del mundo para que tanto dentistas como pacientes puedan disfrutar de los beneficios que Bicon les ofrece.
“He estado colocando implantes Bicon desde 1997 y estoy encantado con su simplicidad y la confianza que me ofrecen. Utilizo los implantes Cortos desde que están disponibles en Gran Bretaña. A pesar de que tengo una gran experiencia en injertos óseos, los implantes cortos a menudo permiten a mis pacientes evitar esta técnica. Cada vez me preocupo menos y menos por los senos maxilares y nervios ya que los implantes cortos me permiten obrar lejos de ellos. La aceptación de los pacientes hacia los implantes cortos aumenta cuando no se habla sobre injertos óseos.” Bill Schaeffer, Cirujano
“Con más de 25 años de experiencia, disfruto el reto de realizar aumentos óseos cuando la necesidad lo requiere. Sin embargo, mis pacientes no parecen tan entusiasmados como yo con estas técnicas y, su reticencia puede ser un obstáculo para exitosos tratamientos con implantes. Con la ventaja de los implantes cortos Bicon de 6.0mm, he podido planificar muchos casos de colocación de implantes como rutinarios sin necesidad de realizar injertos óseos y sin el consecuente aumento de precio para mis pacientes. Los implantes Cortos Bicon aumentan la aceptación de casos y me ha permitido colocar muchos más implantes sin albergar dudas sobre su éxito.”
Aviso de Privacidad
La información aquí presentada es responsabilidad del anunciante, directorio de Implantes dentales en Mérida se deslinda de cualquier reclamo o problema con cualquiera de los anunciantes.
Contáctanos